Ivanka Trump, asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves una nueva asociación entre varias entidades que busca fortalecer y dará financiamiento a la Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE por sus siglas en inglés).

El anuncio, dado a conocer por el Departamento de Estado, informa que se trata de una asociación entre la Casa Blanca, la Fundación para el Desarrollo de África de EE.UU. (USADF) y el propio Departamento de Estado y de EE.UU

“Hoy la asesora del presidente, Ivanka Trump, anunció una nueva asociación en apoyo de la Iniciativa de Desarrollo Global y Prosperidad de las Mujeres (W-GDP por sus siglas en inglés) dirigida por la Casa Blanca”, indica el reporte.

Mayor impacto en el trabajo de la mujer
AWE se creó en 2019 y se lanzó en 26 países de todo el mundo para apoyar la iniciativa global femenina, cuyo objetivo es “empoderar económicamente a 50 millones de mujeres en el mundo en desarrollo para 2025”.

“W-GDP es el primer enfoque de todo el gobierno para el empoderamiento económico de las mujeres, desarrollado intencionalmente para inspirar la colaboración en los mejores programas y asociaciones”, dijo la asesora del presidente, Ivanka Trump.

“En el primer cumpleaños de W-GDP, descubra cómo hemos empoderado económicamente a 12 millones de mujeres en todo el mundo, ¡y lo que está por venir!, anunció hace una semana en su cuenta de Twitter.

La mujer, de 39 años de edad hija del Presidente Trump, también es una reconocida modelo, empresaria dedicada a los bienes raíces y posee una línea de joyas en una tienda con su mismo nombre en la Avenida Madison de Nueva York.

“Me enorgullece ver que el Departamento de Estado y la Fundación para el Desarrollo de África de EE.UU. se asocian para expandir la Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE)”, dijo la mujer.

La iniciativa, aseguró, cuenta con “programas que tendrán el máximo impacto en mujeres y comunidades de todo el mundo”.

Fondos millonarios para emprendedoras

La nueva asociación interagencial (sic) del gobierno de EE.UU. proporcionará a las graduadas de AWE seleccionadas en África, fondos iniciales para comenzar y hacer escalar sus empresas.

Desde este año y hasta 2025 USADF ofrecerá hasta 10 millones de dólares en subvenciones a las graduadas africanas más prometedoras de AWE.

En 2020, se otorgarán fondos a los graduados de AWE de los siguientes países: Ghana, Kenia, Nigeria, Ruanda, Senegal, Sudáfrica, Tanzania, Uganda, Zambia y Zimbabwe.

USADF tiene la perspectiva de que el crecimiento y la prosperidad de África serán impulsados por mujeres.

Fuente: Voz de América.

Te puede interesar: El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda

videoinfo__video2.bles.com||71ed0aae4__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.