Redacción BLesEste martes 8 de junio, la gobernadora republicana de Iowa, Kim Reynolds, promulgó una ley que prohíbe que se promueva o enseñe la Teoría Crítica de la Raza en las escuelas del estado, según informó Des Moines Register.

Esta nueva ley entra en vigor el 1 de julio.

En un comunicado, la gobernadora dijo estar muy orgullosa de haber trabajado con la legislatura con el fin de “promover el aprendizaje, no el adoctrinamiento discriminatorio”.

Para Reynolds, la Teoría Crítica de la Raza no es más que estereotipos y etiquetas y que enseña a los niños que en vez de juzgar a alguien por su carácter o personalidad, se lo debe hacer por su raza, identidad sexual o género.

Partes de esta ley están basadas en una orden ejecutiva del expresidente Donald Trump, que luego fue anulada por Joe Biden en enero.

La anulación de esta orden ejecutiva generó que republicanos de todo el país hayan mostrado sus intenciones de eliminar la enseñanza de esta teoría de las aulas estadounidenses.

Los demócratas y varios grupos se opusieron a esta nueva ley alegando que es subjetiva y vaga.

Le recomendamos: CRÍAN NIÑOS para venderlos a élites PEDOFILAS: REVELACIONES de un exagente de la CIA

Ad will display in 09 seconds

Esta nueva legislación prohibirá enseñar ideas como que el estado de Iowa es fundamental o sistemáticamente sexista o racista, que debido a su sexo o raza, cualquiera podría sentir angustia, culpa, malestar o cualquier otra forma de angustia psicológica, o que un individuo debido a su sexo o raza, es de por sí, consciente o inconscientemente, sexista, racista u opresivo.

O sea que no se podrá estereotipar por raza o sexo, lo cual es una práctica muy común que utiliza la izquierda actualmente para dividir y enfrentar a las personas.

También prohíbe que los empleados de universidades y escuelas discriminen tanto a estudiantes como a otros empleados debido a su ideología política u otras características protegidas por la ley federal de derechos civiles. 

Cabe señalar que esta ley no prohibirá que los instructores o maestros respondan preguntas de los estudiantes sobre la Teoría Crítica de la Raza y que se discuta al respecto dentro de un curso de estudio más amplio.

Este martes, una madre china de Virginia que sobrevivió a la Revolución Cultural de Mao Zedong y pudo emigrar a los Estados Unidos, dio un emocionante discurso frente a la Junta Escolar, haciendo un paralelismo entre lo que vivió ella siendo estudiante en la China comunista y lo que están viviendo los estudiantes con la Teoría Crítica de la Raza.

En su discurso mostró toda su preocupación porque esta teoría no estaba haciendo más que enfrentar a los estudiantes entre sí y a sus maestros tal como ocurrió durante la época de Mao en China.

 Dijo que la Junta Escolar está permitiendo que los niños sean entrenados para ser “guerreros de la justicia social” y para odiar a los Estados Unidos y su historia.

También expuso que pudo escapar de China a los 26 años y que en Estados Unidos pudo encontrar libertades que nunca había tenido, pero que en el clima político actual está viendo cómo esas libertades están siendo erosionadas por los sectores de izquierda que avanzan sin cesar.

Dijo que actualmente no puede decir lo que quiere,  mientras que la otra parte sí puede hacerlo y que para ella como para tantos otros chinos es “desgarrador que hayamos escapado del comunismo y ahora experimentamos el comunismo aquí”.

Y para concluír, llamó a los estadounidenses a reflexionar

“No creo que mucha gente entienda. Están pensando que están haciendo lo correcto, ‘estar en contra del racismo’ suena muy bien. Pero básicamente están rompiendo el sistema que está en contra del racismo”.

Sebastián Arcusin – BLes.com