Redacción BLes– Una investigación descubrió que la mayoría de los restaurantes de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, no están aplicando la nueva norma de la ciudad que exige una prueba de vacunación contra el COVID-19 para comer en el interior.

La investigación fue llevada a cabo por Inside Edition después de que el mandato de vacunación del alcalde Bill de Blasio para las personas que comen en el interior entrara en vigor esta semana.

Los reporteros de Inside Edition visitaron 15 restaurantes de Manhattan para averiguarlo. Los resultados finales mostraron que sólo cuatro restaurantes pidieron a los reporteros encubiertos una identificación y una prueba de vacunación antes de sentarlos dentro, mientras que los otros 11 no obedecieron el requisito del alcalde de la ciudad.

Mercer Kitchen, en el barrio del SoHo, es uno de los cuatro restaurantes que cooperaron con la orden de la ciudad. Su personal lo hizo todo según las normas, pidiendo el DNI junto con la prueba de vacunación. Un reportero le dijo a la camarera que no llevaba su tarjeta de vacunación y ella le dijo que no podía sentarlo dentro.

“Desgraciadamente, si no tenemos una prueba, no podemos sentarlo dentro. Es la ley de Nueva York”, dijo la camarera.

Pero en BurgerFi, una popular hamburguesería, nadie en el restaurante pidió al investigador encubierto que le enseñara nada. Sin embargo, en la mayoría de sus mesas hay carteles que dicen: “Muéstrenos su vacuna”.

En su mandato de vacunación COVID-19, De Blasio dijo que la ciudad podría imponer 1.000 dólares por una primera infracción y 2.000 dólares por una segunda a los negocios de interior que no se aseguren de que sus locales están prohibidos para los que no están vacunados, según el New York Post.

“Si quieres participar plenamente en nuestra sociedad, tienes que vacunarte. Ya es hora”, ha dicho de Blasio sobre el mandato.

Hasta ahora, la ciudad de Nueva York ha realizado unas 5.500 inspecciones totales y ha emitido unas 2.200 advertencias, según datos del Ayuntamiento.

Dan Knight – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.