Redacción BLes– La oficina del Sheriff de Santa Fe nombró el miércoles 27 de octubre a la cuarta persona que tocó la pistola de atrezzo que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza en el inicio de la película “Rust”.

La dueña de la propiedad, Sarah Zachry, fue la persona que entró en contacto con el arma de fuego después de que la armadora Hannah Gutierrez Reed revisara las armas de atrezzo en busca de munición real el 21 de octubre, el día del accidente mortal, informó Fox News.

“Es otra persona que está siendo entrevistada y que tuvo contacto con el arma de fuego, al parecer”, confirmó a la agencia de noticias un portavoz del departamento.

Según la orden judicial, la armera Gutiérrez guardó las armas de utilería en una caja fuerte en un “camión de utilería” después de revisarlas. La maestra de utilería Zachry, entre las pocas personas que tienen la llave de la caja fuerte, sacó después las armas de fuego para Gutiérrez.

Mientras las armas estaban guardadas bajo llave durante el almuerzo, la munición se dejó sin cuidar en un carro en el plató y en el camión de atrezzo.

Después de que Zachry sacara las armas, el armero Gutiérrez y el ayudante de dirección Dave Halls fueron las personas que tocaron el arma de atrezzo antes que el actor de cine Alec Baldwin.

Se esperaba que el arma fuera una “pistola fría” -vacía de balas vivas- y Gutiérrez no pudo explicar cómo podía manifestarse la munición viva.

El armero puso tres de las armas en un carro sin vigilancia fuera del edificio donde se produjo el tiroteo mortal. El ayudante de dirección Halls cogió una de ellas y se la entregó al actor Baldwin sin comprobarla, diciéndole que era segura.

Baldwin utilizó el arma durante el ensayo de una escena y la descargó accidentalmente al apuntar a una cámara con Hutchins y Souza de pie detrás.

El departamento del sheriff nunca mencionó el nombre del maestro de utilería durante la investigación hasta la orden judicial del miércoles.

Laura Enrione – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.