WASHINGTON — El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Robert O’Brien, dijo el domingo que no ha visto “ninguna evidencia” de que Rusia esté haciendo nada para ayudar al presidente Donald Trump a ser reelegido, pero reconoció que no ha buscado informes de inteligencia que aleguen que Moscú está interfiriendo en las elecciones de 2020.

La semana pasada surgieron informes de que funcionarios de inteligencia de EE.UU. le habían dicho al Comité de Inteligencia de la Cámara, controlado por los demócratas, que Rusia estaba trabajando para ayudar a Trump a ganar un segundo mandato en la Casa Blanca después de involucrarse previamente para ayudarlo en las elecciones de 2016.

Pero O’Brien le dijo al programa “This Week” de ABC News: “Lo dudaría. Simplemente no tiene sentido. ¿Por qué querrían que sea reelegido?” Sostuvo que Trump había fortalecido la alianza de la OTAN contra el poderío militar ruso al presionar a los países europeos a aumentar sus gastos de defensa.

O’Brien calificó los reportes de la información transmitida al panel de Inteligencia como “una historia que no existe”.

“He visto cero inteligencia de que Rusia está tratando de ayudar al presidente Trump a ser reelegido”, dijo O’Brien.

“No he visto la información, y no he visto ese análisis”, dijo.

“Quiero obtener cualquier análisis que tengan, y asegurarme de que el análisis sea sólido”, añadió. “Por lo que he escuchado, nuevamente, esto es solo lo que he visto en la prensa, no tiene ningún sentido”.

O’Brien concluyó: “Si hay alguien de la comunidad de inteligencia que tiene algo diferente, me encantaría echarle un vistazo. Simplemente no lo he visto”.

El senador de Vermont, Bernie Sanders, actualmente el principal contendiente para enfrentar a Trump en las elecciones nacionales de noviembre, ha sido informado por funcionarios de inteligencia estadounidenses de que Rusia también se está inmiscuyendo para tratar de ayudarlo a ganar la nominación presidencial demócrata, posiblemente bajo la teoría de que el autodeclarado socialista democrático Sanders sería el oponente más débil de Trump.

“Eso no es sorprendente, él se fue de luna de miel a Moscú”, dijo O’Brien sobre el interés de Rusia en la candidatura de Sanders.

Trump y Sanders han reaccionado de manera diferente a los informes de interferencia rusa en su nombre.

Al partir para la India, Trump culpó al congresista Adam Schiff, presidente demócrata del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes que dirigió el procesamiento de Trump en su juicio político en el Senado- en el que fue absuelto – de filtrar la información sobre la interferencia rusa.

En un mitin de campaña en Nevada el viernes, Trump dijo: “Es desinformación. Eso es lo único en lo que son buenos, no son buenos en nada más. No hacen nada. Demócratas que no hacen nada”.

Sanders dijo: “El pueblo estadounidense, ya sea republicano, demócrata o independiente, está enfermo y cansado de ver que Rusia y otros países interfieren en nuestras elecciones”.

En declaraciones a The Washington Post, el senador demócrata por Vermont dijo: “No me importa, francamente, quién [el presidente ruso Vladimir] Putin quiere ser presidente. Mi mensaje a Putin es claro: manténgase alejado de las elecciones estadounidenses, y como presidente me aseguraré de que lo haga”.

Fuente: Voz de América

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Ad will display in 09 seconds