Redacción BLes – En la candente campaña por un puesto al Senado del Estado de Georgia, EE. UU., el candidato demócrata Raphael Warnock, llega al extremo de utilizar el contenido de la Biblia para justificar la muerte de los bebés no nacidos con el aborto. 

La polémica acción mereció que la organización nacional pro-vida Susan B. Anthony List (SBA List, por la sigla en inglés) se refiriera al tema diciendo que el “radicalismo de Warnock es profundamente perturbador”, en su publicación del 6 de diciembre. 

“Esta noche Raphael Warnock una vez más intentó usar las escrituras para defender su posición extrema en apoyo del aborto a demanda, hasta el momento del nacimiento, por cualquier razón”, escribió el medio de SBA.

Y agregó: “Su radicalismo es profundamente perturbador y está muy lejos de la corriente principal americana”.

Para los votantes el uso de la vida con fines de campaña política no es algo que esté disponible, así lo comentó un elector a la asociada de comunicaciones, Prudence Robertson, quien lo incluyó en un tuit. 

“Hablé con un votante de Georgia hoy en su puerta – un hombre de fe que dijo, “algunas cosas son negociables, pero como cristiano, la cuestión de la vida no es una de ellas”, tuiteó Robertson. 

Agregando: “Está votando por Loeffler porque tiene razón: el Reverend Warnock no puede usar las Escrituras para justificar su extremismo en el aborto”.

Por su parte, la candidata republicana Kelly Loeffler, quien compite contra Warnock, refutó los argumentos de este, quien es también un pastor evangelista.

“No puedo quedarme callada y dejar que los georgianos no sepan quién es mi oponente, cuán radicales son sus puntos de vista y cómo cambiaría fundamentalmente nuestro país. No está en sintonía con los valores de Georgia”, afirmó Loeffler, según Breitbart.

Le recomendamos:

Warnock no solo usó la Biblia en su política abortista sino para atacar a las fuerzas armadas también, generando indignación en sus filas.

Loeffler debatió frente a Warnock, quien además eludió enfrentar sus proyectos marxistas directamente. 

“En sus escritos y sus enseñanzas ha alabado repetidamente el marxismo y la redistribución de los ingresos”, dijo Loeffler.

Y preguntó:”¿Puede usted aquí, ahora, para todos los georgianos renunciar al socialismo y al marxismo?”.

A lo que Warnock tan solo respondió que cree “en nuestro sistema de libre empresa”. 

Warnock también fue CEO del Proyecto Nueva Georgia, que registró votantes y ahora es investigado por el Secretario de Estado de Georgia, por enviar solicitudes de registro fraudulentas a residentes de otros estados, informó The Washington Free Beacon. 

De esta manera parece muy justificada la recomendación del presidente estadounidense, Donald Trump, a sus seguidores acerca de la importancia de votar el 5 de enero. 

“Si no votan, los socialistas y los comunistas ganan”, dijo Trump en el mitin que lideró en la ciudad de Valdosta, Georgia, apoyando a los candidatos Kelly Loeffler y David Perdue el 5 de diciembre.

“Muy sencillo, ustedes decidirán si sus hijos crecerán en un país socialista o en un país libre. El socialismo es solo el comienzo para estas personas. Quieren entrar en una forma de gobierno comunista”, dijo refiriéndose a los candidatos demócratas Jon Ossoff y Raphael Warnock y a los demócratas que los apoyan.

José Hermosa – BLes