Redacción BLes – Una inmigrante jamaicana, propietaria de un negocio en Queens, explicó que después de que el expresidente Barack Obama no cumpliera con las expectativas de los afroamericanos, el presidente Donald J. Trump se ha convertido, por derecho propio, en la mejor opción para las personas de su comunidad, informó Fox News.

“Voté por el presidente Obama. Lo hice con la esperanza de que haría más por los afroamericanos”, recordó Scherie Murray, quien ahora busca la nominación republicana al 14.º distrito de Nueva York para medir fuerzas en 2020 con la controvertida representante Alexandria Ocasio-Cortez.

“Pensé que [el entonces presidente Obama] sería […] el que revertiría algunas de las capas del proyecto de ley de delitos de Joe Biden, pero no lo hizo. Fue débil en la reforma de la justicia penal”, afirmó en “Sin interrupción con Tomi Lahren” de Fox Nation.

“El presidente Trump entró”, continuó diciendo, “y entregó la ‘Ley del Primer Paso’. Ahora está con la ‘Ley del Segundo Paso’. No solo ha cumplido su promesa al pueblo estadounidense, sino que está haciendo más por los afroamericanos de lo que cualquier otro presidente haya hecho en mi tiempo de vida”, aseguró Murray.

El proyecto de reforma penitenciaria conocido como la ‘Ley del Primer Paso’, fue promulgado por el presidente Donald Trump en 2018 y contó con apoyo bipartidista. Se implementó como una medida para otorgar segundas oportunidades a reclusos que pagan condenas en prisión por crímenes no violentos.

Hasta entonces con la implementación de la reforma en varios estados del país se ha conseguido reducir la delincuencia, generar una disminución en el número de reclusos y ahorros en gastos hacia los contribuyentes, describió Daily Signal.

En abril, el presidente anunció planes para la ‘Ley del Segundo Paso’ destinada a reducir las barreras laborales para las personas excarceladas. La normativa “se enfocará en el reingreso exitoso y la reducción del desempleo para los estadounidenses con antecedentes penales”, enfatizó el mandatario, de acuerdo al Washington Examiner.

Desafío

La presentadora, Tomi Lahren, preguntó a Murray cómo planea superar a su rival Ocasio-Cortez, que ya cuenta con el respaldo de casi la mitad de los votantes registrados en su distrito del Congreso, conforme a la encuesta del Instituto Universitario de Investigación de Siena publicada en abril.

“Creo que sería necesario debatir con alguien como AOC [Alexandria Ocasio-Cortez], para mostrar cuánto contraste existe en términos de nuestras posiciones políticas”, respondió Murray. 

“Mi historia y la construcción de la comunidad desde sus cimientos, en oposición a: su historia, sus ‘teatros’ en Twitter y sus intentos de hacer shows nocturnos; no necesitamos que nuestros legisladores se concentren en esa combinación de cosas”, añadió.

En esa línea Murray argumentó que se necesita a alguien que se preocupe por atraer empleos a la comunidad en lugar de llevárselos, destacando que Ocasio-Cortez –con su oposición y sus críticas– “mató el acuerdo de Amazon que habría traído unos 25 000 empleos” a las comunidades vecinas. 

“Necesitamos a alguien que esté enfocado en unir a la comunidad en lugar de dividirla. Y necesitamos a alguien que esté más enfocado en las políticas que mejoren la calidad de vida que en ser el centro de atención”, enfatizó.

“Políticas sin sentido”

En ese marco señaló que ya era hora de apartar a un lado las “arremetidas de políticas sin sentido que mantendrán las manos del gobierno en los bolsillos de los estadounidenses comunes”, determinó.

“La escuchamos hablar [a Ocasio-Cortez] sobre el New Deal verde. La escuchamos hablar sobre Medicare para todos, la universidad para todos […] va a seguir costando a los contribuyentes estadounidenses, a todos los que en Queens y en el Bronx se despiertan todos los días y trabajan duro, duro por ese dólar”, argumentó.

Murray que llegó a los EE. UU. con 9 años, procedente de Jamaica, se convirtió en ciudadana a la edad de 18. “Todas estas cosas dieron forma a lo que soy”, señaló la empresaria de de 38 años, “venir a este país y trabajar duro, pasar por el sistema educativo, aprender y hacer las cosas de la manera correcta, creo que es por eso que mi candidatura es tan importante”, describió.

“Creo que estoy viviendo el sueño americano. He visto a mis padres trabajar duro e incansablemente”, concluyó.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Vamos a devolver el poder al pueblo’ – ¿Fue Trump un elegido de Dios [Parte 1]

Ad will display in 09 seconds
Temas: