Redacción BLes– Acorde a lo reportado recientemente por la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) del Reino Unido, durante el último año se registro un nuevo récord cuando se confirmó que una cuarta parte de todos los embarazos en Inglaterra y Gales terminaron en aborto. 

El viernes la ONS hizo el anuncio a través de un documento publicado en la página del gobierno en la que se muestran las estadísticas de aborto desde que comenzaron a registrarse en 1990, confirmando que en el 2020 se detectó un nuevo récord con un total  de 210.860 abortos registrados sobre el total de embarazos. 

La tendencia creciente de abortos por años viene aumentando considerablemente durante la última década: “El porcentaje de concepciones que llevaron a un aborto legal entre todas las mujeres en Inglaterra y Gales aumentó del 24 por ciento en 2018 al 25,2 por ciento en 2019, el segundo año consecutivo que ha aumentado para todos los grupos de edad”, se puede leer en el informe.

La Ley de Aborto del Reino Unido fue aprobada en 1967, legalizando el aborto por ciertos motivos médicos en Inglaterra, Gales y Escocia. Desde ese entonces la cantidad de abortos no ha parado de aumentar, tanto en cantidad como en porcentaje sobre embarazos existentes.

Los datos también revelaron que los abortos inducidos por drogas en el hogar se habían convertido en el método más común de interrupción, representando casi el 85% de la forma elegida para llevarlo a cabo.

Las agrupaciones pro-vida se manifestaron horrorizadas por la situación. “Estamos ante una tragedia nacional aquí”, dijo Michael Robinson, director de comunicaciones de la Sociedad para la Protección del Niño por Nacer (SPUC). “Esta cifra catastrófica nos muestra que el aborto se está normalizando cada vez más”.

Este último mensaje va sin duda dirigido a todos aquellos que promueven la cultura del aborto, quienes a la hora de defender su postura en los países donde aún el aborto no es legal, aseguran que la legalidad del aborto no aumentará la cantidad de casos, y lo minimizan argumentando que simplemente dará un marco regulatorio para que no se continúen realizando en la clandestinidad. 

Le recomendamos:BOMBA | Revelan que Soros FINANCIA a 37 relatores especiales de la ONU

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

Acorde a las estadísticas reportadas por el gobierno del Reino Unido, en Inglaterra los abortos en adolescentes alcanzaron su nivel más alto de la historia, con casi dos tercios de las concepciones finalizadas antes de tiempo entre las menores de 16 años. 

Las tasas de aborto aumentaron en todos los rangos etáreos, incluso entre las mujeres de 30 y 40 años, los únicos grupos de edad donde las tasas de concepción resultaron ser más elevadas que hace una década. 

Esto último tiene que ver con la creciente tendencia en la que las mujeres deciden dar prioridad a desarrollarse profesionalmente obligándolas, por lo general, a posponer la maternidad, pasando sus años más fértiles intentando evitar los embarazos. Este hecho, sumado al considerable aumento de abortos, ha provocado una reducción estrepitosa de la tasa general de nacimientos.

En este contexto en que las mujeres se esfuerzan por evitar un embarazo no planificado, y teniendo en cuenta que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, sumado a que la legalidad del aborto ha naturalizado la práctica, cada vez más mujeres optan por acudir al aborto cuando los planes no salen de acuerdo a lo deseado y quedan embarazadas.

Andrés Vacca – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.