Redacción BLes- Cerca de 50 mil votantes registrados del condado de Franklin, Ohio, recibieron sus votos por correo con información incorrecta confirmó la Junta Electoral este viernes pasado, reportó Breitbart.

La junta electoral en conjunto con BlueCrest la compañía encargada de proveer las boletas, determinaron que alrededor de 50.000 residentes del condado de Franklin recibieron sus votos del servicio postal de Estados Unidos con información de otras personas.

“La junta ya ha comenzado el proceso de imprimir, rellenar y enviar por correo las 49.669 boletas de reemplazo y espera que sean enviadas al Servicio Postal de los Estados Unidos en un plazo de 72 horas para su entrega”, dijo la junta en una declaración.

Según la junta electoral, el problema se generó en el proceso de escanear los votos, porque aparentemente la máquina no corroboró que el sobre y el voto se correspondan a la misma persona.

BlueCrest por su lado emitió una declaración formal sin admitir ningún error de su parte, asegurando que está trabajando con la junta electoral para solucionar el problema detectado.

New Hampshire: residentes reciben votos ‘no oficiales’ 

Residentes de New Hampshire recibieron sobres con el formulario para votar y una nota escrita a mano que decía “Te necesitamos. Por favor llena esto y envíalo”.

La oficina del fiscal general que recibió la denuncia de varios residentes confirmó que la correspondencia no fue enviada por ninguna agencia oficial y que tampoco existe evidencia visible de que haya algún partido político detrás del incidente.

“Hubo votantes en comunidades de New Hampshire que han estado recibiendo estos correos no identificados”, dijo el Asistente del Fiscal General Nicholas Chong Yen. “Llegaron en estos sobres con un sobre de retorno al pueblo o al secretario de la ciudad del destinatario y contenían un formulario de solicitud de voto en ausencia”.

Los Ángeles: una mujer encuentra votos descartados en la calle

Una mujer en el Sur de Los Ángeles les dijo a los medios locales que encontró varios sobres con votos en la calle frente a un Banco de América localizado en la calle 29 y Boulevard Crenshaw.

“Supongo que la mayoría de la gente los pasaba por encima y los ignoraba”, dijo Kandace Rushiddin a la CBS de Los Ángeles. “Así que tomé mi toalla de papel y agarré las que pude”.

Los votos aparentemente eran para residente de un edificio localizado a un kilómetro y medio del banco.

Kandace inicialmente pensaba que era mentira que esto de los problemas con la votación por correo pudieran existir, había escuchado a personas decir que encontraban votos tirados por aquí y por allá, pero no lo creía, y justamente le ocurrió a ella, encontrarse con la evidencia.

“Es preocupante, porque ¿cómo vas a votar?”, dijo. “O algunas personas pueden estar esperando sus votos pensando que llegarán más tarde pero no los recibirán, y para cuando se den cuenta y pidan otro, puede ser demasiado tarde.”

A menos de un mes de las elecciones, los reportes de los incontables problemas con la votación universal por correo continúan emergiendo y estos son solo una muestra de lo que realmente podría estar sucediendo en una escala mayor.

Álvaro Colombres Garmendia-BLes.com