Redacción BLes – Durante una manifestación en favor del presidente Trump en Swampscott, Massachusetts, donde se estaba reclamando pacíficamente por el vergonzoso fraude electoral, un grupo de personas mayores fue interrumpido por un joven, perteneciente a la agrupación de izquierda Black Lives Matter (BLM), quien luego de burlarse de ellos durante unos minutos le dio un fuerte golpe de puño a una de las señoras, inmediatamente comenzó a escapar, pero fue detenido por la policía.

El atacante fue identificado como Ernst Jean-Jacques Jr., de 32 años y militante activo de la agrupación de izquierda BLM. Paralelamente es fundador de la Freedom Fighters Coalition, una organización que reúne pequeñas grupos de izquierda con intereses comunes. Luego de su detención, fue acusado de “asalto y agresión física a una persona mayor”.

En el minuto 54 del video grabado en el evento, se ve a Jean-Jacques Jr. gritando a los asistentes de la pacífica manifestación a través de una barrera y bailando “It’s Raining Men”.

En el video se puede ver claramente a Jean-Jacques hostigando a los partidarios de Trump durante varios minutos. En un momento determinado se observa un chorro de agua que parece salpicar a Jean-Jacques, lo que provocó su enfurecimiento y acercándose agresivamente a través de la barrera, le propició un violento golpe de puño a una anciana de apellido Greenberg de 80 años. 

The Daily Item informó que Jean-Jacques fue liberado con una fianza de 550 dólares y que Greenberg se negó a recibir asistencia médica.

Le recomendamos:

La fiscal Danielle Doherty-Wirwicz en el detalle de cargos contra el atacante pidió que se declarara a Jean-Jacques una persona peligrosa, que fuera desterrado del condado de Swampscott y que se le prohibiera el contacto con personas mayores.

Sin embargo, el juez Matthew Nestor, si bien describió el caso como “perturbador”, negó las solicitudes del fiscal, agregó el Daily Item. Jean-Jacques ahora deberá declarar en una audiencia previa al juicio programada para el 24 de febrero de 2021, según informaron las fuentes.

Lamentablemente el caso de Jean-Jacques, es solo una muestra más de la carga de violencia que tienen los manifestantes de BLM.

El informe anual de la Asociación de Jefes de Policía de Ciudades Importantes, publicado recientemente, resume que la violencia extrema durante el verano 2020 estalló cientos de veces durante las protestas de BLM en las ciudades más grandes de Estados Unidos, provocando lesiones a miles de policías, miles de negocios saqueados, edificios quemados, inseguridad y pánico en las calles. 

Y a pesar de esto, sectores liberales ligados al partido demócrata aún afirman que hay que desfinanciar a las fuerzas policiales y apoyar los reclamos de los manifestantes. 

Andrés Vacca – BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.