Redacción BLesAl teniente coronel retirado del ejército de Estados Unidos, Barnard Kemter, los organizadores del evento le cortaron el sonido mientras daba el discurso durante la celebración nacional del Día de los Caídos, en Hudson, Ohio.

Esto ocurrió justamente después de que Kemter relatara la histórica participación de los esclavos negros liberados, que honraban a los soldados fallecidos poco después del final de la Guerra Civil, informó el medio regional Akron Beacon Journal el 3 de junio. 

La suspensión del sonido a Kemter fue intencional y no por fallas técnicas, lo que causó indignación en muchos ciudadanos, que vieron allí un acto de censura a un veterano y una expresión de la cultura de la cancelación, impulsada por los demócratas y los izquierdistas. 

Kemter, era el orador principal del acto, y ya los organizadores habían revisado el discurso y eliminado partes de él, no obstante cometieron el abuso citado luego de un recuento histórico. 

“En los últimos años, los orígenes de cómo y dónde comenzó el ‘Día de la Conmemoración’ han suscitado un animado debate entre los historiadores”, dijo Kemter, de acuerdo con The Hill.  

Y agregó: “Sin embargo, el historiador de Yale David Blight, afirmando que la festividad tiene sus raíces en una ceremonia conmovedora, [dijo que] fue llevada a cabo por esclavos liberados el 1 de mayo de 1865, en los restos de un campo de prisioneros de guerra confederados”.

Luego complementó diciendo: “Se cree que la ceremonia incluyó un desfile de hasta 10.000 personas, incluidos 3.000 escolares afroamericanos que cantaban la canción de marcha de la Unión, ‘John Brown’s Body’”, dijo, agregando: “Llevaban los brazos llenos de flores y fueron a adornar las tumbas”.

Luego del atropello Kemter dijo: “Me parece interesante que [la Legión Estadounidense] … se encargara de censurar mi discurso y negarme mi derecho de la Primera Enmienda a la [libertad de] expresión … Este no es el mismo país por el que luché”, según citó la columnista de USA TODAY, Connie Schultz, en uno de sus tuits. 

Por su parte, la organizadora, Cindy Suchan, dijo al Akron Beacon Journal que la parte del discurso de Kemter en la que se cortó el audio “no era relevante para nuestro programa del día”.

No obstante, el ingeniero de audio del evento, A.J. Stokes expresó su indignación diciendo: “Eso fue muy impropio. Yo nunca habría hecho algo así”, añadiendo que estaba “muy molesto” por el incidente.

Asimismo, el representante estatal de Hudson, Casey Weinstein, lo calificó de “vergonzoso”.

“Esto es una vergüenza. ¡Quiero saber por qué los organizadores sintieron que tenían que censurar a este veterano en nuestro evento del Día de la Memoria de Hudson!”, reclamó Weinstein.

Le recomendamos: Los OSCUROS VÍNCULOS de FAUCI con el LABORATORIO de WUHAN

Ad will display in 09 seconds

El abuso de los organizadores del evento sería una expresión más de las personas que impulsan la Teoría Crítica de la Raza, (CTR, por la sigla en inglés) con raíces marxistas, impulsada por grupos de extrema izquierda como Black Lives Matter y Antifa.

Uno de los propósitos es el de borrar la cultura tradicional y la educación bajo la bandera de fomentar la ‘no discriminación a la raza negra’. 

Los padres y varios legisladores estadounidenses han protestado contra ella, diciendo que la CTR no es otra cosa que adoctrinamiento.

Muchas personas de raza negra, supuestamente los sujetos que la CRT pretende apoyar, están expresando su protesta contra el sistema, considerando que es inmoral y ha tenido el efecto contrario.

En marzo, una mujer negra se plantó frente a la reunión del consejo escolar de Ohio en Beachwood y alertó a todos de que los conceptos cubiertos en el plan de estudios solo daban lugar a una cultura más hostil.

“En las escuelas de Beachwood, los niños negros se están volviendo contra los blancos de todas las edades. Y los niños blancos están odiando a sus padres y su éxito y su herencia y los llaman racistas solo porque ustedes no entienden a la raza negra”, dijo la mujer en las lecciones de CRT.

José Hermosa – BLes.com