Redacción BLesEl fiscal general de Arizona, Mark Brnovich, apoya a los indignados residentes de Scottsdale, que perciben un riesgo para la seguridad de su comunidad en la utilización de un hotel para alojar a 1.200 inmigrantes ilegales, a cargo de la administración Biden. 

Además de que la comunidad no fue consultada y solo se le comunicó el día anterior a la ocupación del hotel, este se encuentra ubicado junto a un complejo de apartamentos, de una residencia de ancianos, y de una escuela secundaria, informó Bizpacreview del 8 de junio. 

“El presidente está utilizando a Arizona como un experimento con sus imprudentes políticas fronterizas”, había dicho Brnovich quien identifica en el hecho una amenaza para la seguridad de las familias y también para la nación. 

Y había agregado: “Seguiré defendiendo a los arizonenses y haré todo lo que pueda para detener el intento de la Administración Biden de abolir el ICE [Servicio de Control de Inmigración y Aduanas]”.

“Todos nosotros pagaremos el precio, no solo con el dinero de nuestros impuestos, sino también con nuestra seguridad nacional, y la seguridad de nuestras familias”, enfatizó Brnovich. 

Scottsdale es una ciudad del condado de Maricopa que cuenta con  cerca de 250.000 habitantes. Sus habitantes protestaron en cuanto se enteraron de la inserción de los inmigrantes en su ciudad sin su consentimiento y sin consultar con la policía. 

“Durante el fin de semana del Día de los Caídos, se nos notificó sobre el hotel y los ilegales que fueron trasladados al amparo de la oscuridad sin ningún tipo de consulta a la comunidad local”, informó la residente y organizadora de la protesta Lisa Seger.

Otro de los manifestantes señaló: “En primer lugar, no deberíamos dejarles entrar en el país”, dijo otro de los manifestantes a AZ Family.

“Estoy a favor de que la gente entre por los canales adecuados”, dijo Tamorah Trahant, agregando: “No se trata de ser discriminatorio de ninguna manera en ningún nivel. Se trata puramente de la Constitución de principio a fin”.

Le recomendamos: TRUMP le da el GOLPE FINAL a FAUCI – Esto dijo sobre los MAILS

Ad will display in 09 seconds

Otro de los vecinos planteó preguntas que podrían aclarar si no se trata de una medida improvisada. 

“¿Sabemos que todos ellos tienen patrocinadores? ¿Sabemos que tienen un lugar donde ir? ¿Sabemos que realmente van a presentarse a su cita con el tribunal? ¿O simplemente están en libertad y están por su cuenta? Porque eso es lo que me preocupa de ellos”, cuestionó.

Seger y otros residentes piensan escalar la protesta al ayuntamiento de la ciudad: “Me gustaría ver a nuestro alcalde y al Ayuntamiento dar un paso adelante y cerrar esto”. 

Por su parte, el presidente, Joe Biden, abrió las fronteras para que cientos de miles de inmigrantes ilegales ingresen a los Estados Unidos, en su primer día como presidente, provocando un colapso absoluto en la frontera sur, que persiste aún hoy. 

En este contexto, la vicepresidenta Kamala Harris fue encargada de brindar soluciones al conflicto, pero todavía no visita la frontera para ver las proporciones de la crisis generada, y en sus planes está negociar con los países centroamericanos.

Para el periodista de Fox News, Tucker Carlson, la decisión de la administración Biden de atraer inmigrantes ilegales a Estados Unidos, permitir su ingreso irrestricto y luego brindarles ciudadanía, tiene como único objetivo incrementar su base de votantes.

José Hermosa – BLes.com