Redacción BLesJoseph Hackett, residente de Florida que participó de los incidentes del 6 de enero en el Capitolio y que fue procesado el 28 de mayo de este año, podría recibir una pena de 20 años en prisión por haber estado 10 minutos dentro del recinto del Congreso.

Después de que se reportara hoy sobre la primera persona en ser formalmente condenada a 8 meses de prisión por haber entrado en el Congreso luego de que una centena de manifestantes irrumpieron en el edificio, la sentencia sirve como parámetro para definir el destino de los más de 400 individuos detenidos por haber participado de los incidentes.

Se trata de Paul Allard Hodgkins también de Florida, quien se declaró culpable de haber entrado el recinto donde se sacó una ‘selfie’ y salió. Estuvo 15 minutos dentro de la sala del Senado.

Según Fox News, la sentencia ‘suave’ contra Hodgkins se debe a sus declaraciones ‘sinceras’, a no tener antecedentes criminales y no haber sido un organizador de la manifestación.

Hodgknis declaró ante el jurado que Joe Biden es el presidente legítimo de los Estados Unidos.

El caso y la evidencia contra Joseph Hackett

Según los documentos del departamento de justicia, Hackett junto con otros están acusados de conspiración, obstrucción de un procedimiento oficial, complicidad, destrucción de propiedad gubernamental y entrada ilegal en un edificio restringido.  

En su reporte el departamento de justicia acusa a Hackett de “planificar y participar en una operación para interferir en la certificación de la votación del colegio electoral, coordinándose con antelación con otras personas, utilizando sitios web y redes sociales para reclutar participantes, y viajando a Washington, D.C., con equipo y suministros paramilitares, incluyendo armas de fuego, chalecos tácticos con placas, cascos y equipos de radio”.

El FBI dice que Hackett y otros se coordinaron vía Signal, una aplicación de chat encriptada, para ir a Washington DC y participar de la manifestación. Una vez allí, las autoridades argumentan que Hackett y otros miembros del grupo Oath Keepers (guardianes del juramento) insultaron a los policías y entraron a la fuerza al edificio.

Según los registros del FBI, Hackett entró a las 2:45 p.m. y salió a las 2:54 p.m.

Los cargos de obstrucción llevan una pena máxima de 20 años en prisión y una multa de 250.000 dólares.

Le recomendamos: Francisco se ALINEA a la dictadura cubana mientras la isla ARDE

Ad will display in 09 seconds

Sin evidencia real

No obstante, según Deena Hackett, esposa de Joseph, las autoridades no han presentado ninguna evidencia que incrimine a su marido.

“Ni siquiera sé con certeza si Joseph entró en el edificio del Capitolio. No tienen ningún vídeo de él, no han presentado ninguna prueba incriminatoria, ninguna foto, nada de que haya estado en el Capitolio”, dijo Deena a Gateway Pundit.

“Si estuvo en el Capitolio, sólo estuvo 10 minutos. Está en la cárcel desde el 28 de mayo y puede ir a prisión durante 20 años por haber estado en el Capitolio durante 10 minutos. Pero se alega que era un líder de los Oath Keepers y que estaba conspirando para derrocar al gobierno el 6 de enero”, agregó.

Deena relató que Joseph se unió a los Oath Keepers luego del verano del año pasado cuando las protestas lideradas por Black Lives Matter surgieron en todo el país y la violencia llegó a su vecindario.

“Joe decidió que iba a protegernos con los Oath Keepers y formó una guardia vecinal”, explicó Deena.

“Fue entonces cuando empezó a prestar más atención a las noticias y a profundizar en lo que realmente ocurría en el país. Nunca había votado en su vida. Estas fueron las primeras elecciones en las que votó. Ahora, está siendo torturado”, lamentó la mujer del acusado.

Según el sitio web del departamento de justicia, en los primeros 120 días posteriores al 6 de enero, se detuvo a unas 440 personas por cargos relacionados con el asalto al Capitolio del 6 de enero, incluidas más de 125 personas acusadas de agredir u obstaculizar a las fuerzas del orden.

Alvaro Colombres Garmendia– BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.