Redacción BLesEste jueves, agentes de la Patrulla Fronteriza, encontraron el cuerpo de una persona colgando de un árbol en un rancho en el condado de Brooks, en Texas, que podría ser de un migrante, de acuerdo a los informado por Breitbart News.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación Falfurrias se comunicaron con la Oficina del Sheriff del Condado de Brooks para informarles del hallazgo de un cuerpo colgando de un árbol.

El sheriff Benny Martínez, habló este viernes con Breitbart News sobre este caso y sobre lo que están viviendo este año durante la crisis fronteriza que azota a Estados Unidos.

“Nunca habíamos visto algo así en nuestro condado”, dijo Martínez, aclarando que suelen encontrar migrantes fallecidos pero no en estas condiciones.

“Esto es con lo que nuestros agentes y agentes de la Patrulla Fronteriza tienen que lidiar aquí”, agregó el sheriff.

Luego explicó que la situación todavía es confusa y que no pueden determinar si “el migrante fue ahorcado o si se hizo esto a sí mismo” y que deberán esperar los resultados de una autopsia completa para saber qué sucedió realmente.

Los investigadores encontraron dos tarjetas de identificación pertenecientes a un hombre mexicano, además de encontrar uno de los pies del difunto cerca de la escena y estaban buscando el otro pie que presuntamente fue removido del cuerpo por un animal.

El cuerpo se encontraba en estado de descomposición y fue trasladado a la morgue del condado para intentar identificar sus huellas dactilares. La autopsia completa la realizará la oficina del médico forense del condado de Webb en Laredo.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza y los agentes del alguacil del condado de Brooks recuperaron los restos de un migrante que se encontró colgado de un árbol en un rancho a 80 millas de la frontera entre Texas y México.  (Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Brooks)
Cuerpo en descomposición de un migrante colgado de un árbol en un rancho de Texas (Crédito Oficina del Sheriff del Condado de Brooks)

Según dijo Martinez, durante el presente año, sus agentes del condado de Brooks, procesaron la muerte de casi 100 migrantes encontrados en ranchos, además de un accidente que cobró la vida de 10 migrantes más y dejó heridos a otros 20.

Estas 118 muertes durante el 2021, representan un incremento de casi un 250% con respecto a las 34 sucedidas en el año 2020.

También contó que recientemente regresó de un viaje a Washington en el que estuvo contando lo que están viviendo en el condado durante la crisis fronteriza y que si bien muchos entienden la situación, muchos otros dicen que son inventos.

Cabe señalar que la administración Biden publicó este jueves 30 de septiembre una serie de directrices sobre cómo deberán proceder las agencias fronterizas y de inmigración con los inmigrantes ilegales entre las que determinó que el foco de los arrestos y deportaciones deberán ser aquellos ‘no ciudadanos’ que presenten una ‘amenaza a la seguridad nacional’ o a ‘la seguridad pública’.

El secretario del departamento de seguridad doméstica, Alejandro Mayorkas, publicó un memorando donde propone una serie de cambios drásticos sobre cómo proceder con la inmigración ilegal en los que la gran mayoría de los inmigrantes no serán ni arrestados ni deportados, salvo que tengan serios antecedentes penales, conducta criminal o haya participado o tengan la intención de participar en actos terroristas.

Para implementar estas nuevas directrices que se alejan drásticamente de las prácticas tradicionales de los agentes de la frontera, cada parte involucrada recibirá un entrenamiento y deberán reportar periódicamente para revisar si las directrices se están llevando a cabo.

El anuncio de Mayorkas llega en un momento de mucha presión sobre la administración Biden con respecto a la frontera.

Un reporte del miércoles 29 de septiembre asegura que según cifras no oficiales, en lo que va del 2021 más de 1.6 millones de inmigrantes ilegales han sido detenidos por ingresar al país, una cifra récord desde la creación de la patrulla fronteriza.

Sebastian Arcusin – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.