Redacción BLesLos comentarios antisemitas de la representante de extrema izquierda Ilhan Omar sobre Israel y los miembros judíos del Congreso han provocado el enojo tanto de sus colegas como de ciudadanos en las redes sociales. Sin embargo, lejos de arrepentirse y/o pedir disculpas, el martes en una entrevista en CNN reafirmó sus comentarios.

En una entrevista con CNN el martes, Omar dijo que no se arrepiente de su tuit de principios de este mes en el que incluía a Israel, Estados Unidos, Hamas y los talibanes en un mismo grupo, lo que provocó una mayor indignación.

Más tarde se le preguntó si sabía por qué sus compañeros demócratas, en particular los judíos, consideraron antisemitas sus comentarios anteriores sobre Israel, Omar los acusó de no estar comprometidos en “buscar la justicia en el mundo” y afirmó que ella misma “sabe lo que se siente al experimentar una injusticia”, asegurando que sus colegas no saben de que se trata. 

“¿Te arrepientes de estos comentarios?”, preguntó Tapper de CNN, refiriéndose a los posteos en Twitter.

“No”, respondió Omar sencillamente. “Creo que es realmente importante recordar el punto que estaba tratando de hacer. Obviamente, me estaba dirigiendo al Secretario de Estado Blinken”.

Le recomendamos: “ALGO VA A SUCEDER” La INQUIETANTE DECLARACIÓN del GRAL. FLYNN sobre la AUDITORÍA DE ARIZONA

Ad will display in 09 seconds

La entrevista provocó una rápida reacción en las redes sociales.

“Entonces, ¿los judíos deberían aprender de @IlhanMN cómo es experimentar la injusticia?” cuestionó la periodista Annika Rothstein. “Nadie puede decir que Ilhan Omar no le mostró al mundo exactamente quién y qué es”.

El presidente de la Organización Sionista de América, Morton Klein, llamó a Omar una “[i] antisemita insolente”, y pidió a los demócratas “que la condenen y la saquen de todos los comités”.

Jay Sekulow, abogado del ex presidente Donald Trump, continuó en la misma línea que otros críticos afirmando que:

“La representante Ilhan Omar es un reincidente de la retórica antisemita y debe ser censurada y removida de los comités. Recientemente, llegó a comparar a Estados Unidos e Israel con los terroristas de los talibanes y Hamas.”

Luego de sus primeros dichos, más de 200 rabinos solicitaron mediante un comunicado dirigido a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que despida a la representante Ilhan Omar, del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, acusando a la legisladora de incitar al ataque de judíos estadounidenses.

“Reiteramos que los ataques de la mafia contra los judíos estadounidenses hoy en día son directamente atribuibles a la retórica de la representante Omar y aquellos que la apoyan dentro y fuera del Congreso”, escribieron los rabinos. “Para proteger a los judíos estadounidenses y, además, salvaguardar la integridad del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, insistimos en la destitución de la representante Omar de su nombramiento”.

Pelosi, no generó sorpresa al responder diciendo que el liderazgo demócrata no tomará más medidas contra Omar por su controvertido tweet y continuará desempeñando su rol en la Cámara tal como lo venía haciendo. 

Un grupo de republicanos de la Cámara presentó una resolución para condenar y censurar a la representante Ilhan Omar, y también a sus colegas miembros del grupo progresista llamado “El Escuadrón Demócrata”, por sus comentarios que respaldan las acciones de organizaciones terroristas.

Según la resolución, Omar y sus aliados de extrema izquierda, incluidos los representantes demócratas Alexandria Ocasio-Cortez, Ayanna Pressley y Rashida Tlaib, serían condenados y censurados por “defender organizaciones terroristas extranjeras e incitar ataques antisemitas en Estados Unidos”.

Andrés Vacca – BLes.com