Redacción BLesHunter Biden, el hijo del presidente estadounidense, Joe Biden, sigue siendo tema frecuente por los escandalosos negocios que aún sostiene y que llegaron a alcanzar a docenas de países en cinco continentes. 

Las decenas de miles de documentos hallados en un computador portátil que Hunter dejó abandonado en un taller, se convirtieron en una mina de la que se extraen nuevos datos sobre los oscuros negocios que realizó, tal como lo investiga The Daily Wire e informa el 18 de mayo. 

Los informes indican que en esos negocios de miles de millones de dólares extendidos por todo el mundo también participaron su hermano fallecido, Beau, su padre Joe y hasta su tío Jim. 

Negocios en México

En una de las cartas de Jim Biden a su sobrino, menciona la posibilidad de un pago por actuar como intermediario en un “acuerdo petrolero” con Carlos Slim, el hombre más rico de México, y también lo adula ampliamente. 

“Tener un acuerdo muy real con Pemex [la petrolera de México vinculada con Carlos Slim] necesita financiación literalmente por unos días a una semana. Tener el vendedor [refinería /Slim] y el comprador mayor al que se le entrega desde la tubería en (h/EE. UU.) Nada es simple, pero esto viene muy cerca”, le escribió Jim.  

Negocios en Grecia

En Grecia Hunter contaba con su contacto, David C. Wittig, quien le escribió en el 2014 con respecto a la compra de un ferrocarril en la que participaba un ministro de ese país. 

“Hunter, los rumanos te piden con razón que no te opongas a que tu nombre aparezca en la carta (que te envié ayer) en la que se habla informalmente del consorcio”, y en la respuesta Hunter aprobó el uso de su nombre. 

Wittig era un banquero de Wall Street condenado por 39 cargos de conspiración, fraude electrónico, blanqueo de dinero y elusión de controles internos, que fueron anulados en el 2007. 

Negocios en Zimbabue y otros países

Por otro lado, Hunter delegó en su tío Jim una oportunidad de explotar oro y diamantes en Zimbabue, de acuerdo con las propuestas enviadas por un tal Bill McManus en 2018, reportó The Daily Wire. 

Le recomendamos: A IMAGEN y SEMEJANZA de TRUMP – Así se preparan los REPUBLICANOS para VOLVER a la CASA BLANCA

Ad will display in 09 seconds

Así, la lista de países incluye a Taiwán con el secreto requerido dadas las implicaciones políticas con el Partido Comunista de China (PCCh).

En Colombia, el contacto de Hunter se declaró amigo del exmiembro de las guerrillas y ahora político, Gustavo Petro, y le escribió: “esto podría ser muy importante para nuestros negocios allí”. 

Uno tras otros, fueron apareciendo en los documentos los países en los que Hunter intervino: Qatar, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Costa de Marfil, Kenia, Panamá, Omán, las islas del Caribe Antillas y Bahamas, Kuwait y Serbia. No obstante sus mayores ingresos provenían de Ucrania y de China. 

Negocios en China

Todas estas relaciones internacionales se facilitaban por el libre acceso que Hunter Biden tenía a la administración Obama y a los embajadores.  

A pesar de que el presidente Biden prometiera como candidato a sus electores que los miembros de su familia no tendrían negocios en el extranjero, Hunter sigue manteniendo parte de sus inversiones en China.

Al menos poseería el diez por ciento en una empresa de capital privado vinculada al Partido Comunista de China (PCCh), a pesar de haber prometido en el 2019 que vendería su parte en la empresa, y de que padre también se comprometió con este aspecto.

“Nadie de mi familia tendrá una oficina en la Casa Blanca, se sentará en las reuniones como si fuera un miembro del gabinete, tendrá, de hecho, ninguna relación comercial con nadie que se relacione con una corporación extranjera o un país extranjero”, dijo el candidato Joe Biden a los votantes.

José Hermosa – BLes.com