Redacción BLes- Hunter Biden, el hijo del candidato demócrata presidencial, Joe Biden, habría cobrado cifras millonarias a quienes le solicitaban estar relacionados con personas influyentes de EE. UU. revelan los correos electrónicos hallados en uno de sus computadores portátiles. 

En una inusitada noticia, el New York Post reveló el 14 de octubre la existencia del disco duro de un portátil que parece haber sido de propiedad de Hunter Biden y que contenía una gran cantidad de datos que le comprometían tanto a él como a su padre en actividades de posible corrupción, según The Washington Times del 15 de octubre. 

En este caso, los correos contenidos en ese disco duro revelaron que Hunter cobraba 10 millones de dólares anuales al multimillonario Ye Jianming, presidente del conglomerado CEFC China Energy Co., tan solo para relacionarlo con personajes influyentes clave del país.

Luego las negociaciones de Hunter evolucionaron hasta una forma de asociación empresarial con Ye, más rentable todavía. 

Una de las condiciones de Hunter estipula que de no resultar exitoso este nuevo arreglo regresarían al anterior, el de los diez millones de dólares anuales. 

Los negocios entre Hunter y Ye fueron intensos en el 2015, durante la vicepresidencia de Joe Biden. Para el 2017 todavía existían, y en el 2018 Ye fue acusado de corrupción por el Partido Comunista de China (PCCh), y desde entonces desapareció.  

Algo que intriga al representante Jim Banks, republicano por Indiana, es el papel que desempeñaba Joe Biden en estas negociaciones irregulares gestionadas por su hijo Hunter.

Por un lado, los correos aluden a que había que entregar el 10% de los ingresos al “gran tipo”, sin especificar de quién se trataba.

Por otro lado, en unos correos que Hunter envía a su hija Naomi Biden expresa que él ha corrido con los gastos de la familia durante muchos años, pero que no se preocupen porque no cobrará el 50% que cobraba su padre. 

“Espero que todos ustedes hagan lo que yo hice y paguen por todo para esta familia durante 30 años”, escribió Hunter.

“Es realmente difícil. Pero no os preocupéis, a diferencia de papá, no os obligaré a darme la mitad de vuestro salario”, esta información daría lugar a pensar que a Joe Biden se entregaba parte de los ingresos obtenidos por Hunter.

Para el exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani: “Esto describe la cantidad que se le devuelve al Jefe, Joe Biden, como sucede en todos los grupos de crimen organizado”, citó OAN. 

Asimismo, para Banks, Biden tiene suerte de no estar en la cárcel, y debería responder a algunas preguntas.  

“Lo que queremos saber hoy es si Joe Biden es el ‘gran tipo’”, señaló Banks.

“Cuando se habla de la facilitación de Hunter de las ‘presentaciones’ por 10 millones de dólares, ¿quién se espera que presente a quién? ¿Están hablando de Joe Biden?”, también planteó Banks.

Por otro lado, aunque Joe Biden negó conocer la existencia de los negocios de Hunter, los polémicos correos revelan que habría mentido y que sí había participado presentando ‘clientes’ de Hunter ante personajes influyentes de su país. 

A un poco más de dos semanas del día final de las elecciones presidenciales, es de esperar que todos estos graves cuestionamientos afecten seriamente la campaña del candidato demócrata Joe Biden.

José Hermosa-BLes.com