Redacción BLes – Un minidocumental arroja luz sobre la gravísima crisis humanitaria que se vive en el condado de Los Ángeles donde hay casi 59.000 personas sin hogar y están empezando a verse brotes de enfermedades contagiosas mediavales como el tifus. 

El programa “Ligeramente Ofensivo” del canal de TV Blaze TV realizó un minidocumental de 18 minutos en septiembre donde mostró la trágica realidad de las miles de personas sin hogar que viven en campamentos improvisados en las calles de Los Ángeles, rodeadas de basuras que nadie recoge y donde las ratas, los insectos y las enfermedades contagiosas comienzan a amenazar la salud de las personas. 

Elijah Schaffer recorrió una zona en el lateral de la Autopista 405 y entrevistó a algunas de las personas que viven en tiendas de campaña rodeados de basuras, insectos y ratas que corretean libremente. 

“Huele a muerte. En todas partes que camino huele a muerte, y apesta mucho, y no quiero estar aquí”, dijo una mujer sin hogar al micrófono de Schaffer.

El periodista documentó también el trabajo de un grupo de voluntarios que, convocados por el activista Scott Presler, creador del proyecto solidario The Persistance, acudieron a limpiar la zona y a retirar la basura acumulada durante los últimos cuatro años. 

“Sí, había ratas. Sí, había agujas. Sí, tuvimos que usar trajes anti-materiales peligrosos por miedo a contraer tifus”, dijo Scott Presler a Elijah. “Mi pregunta es, ¿dónde están los funcionarios electos aquí en California? ¿Dónde están?”.

“El presidente Trump llamó a esto por lo que es”, agregó una voluntaria. “Dijo que estas ciudades realmente necesitan atención, que … es una crisis de salud y debemos comenzar a prestarle atención. Y los demócratas se rieron de eso, se rieron de él”. 

Uno de los ‘residentes’ de la zona comentó al periodista que habían pedido en multitud de ocasiones a las autoridades demócratas que vinieran a limpiar la basura que se acumulaba peligrosamente cerca de sus tiendas, pero que nunca enviaron a nadie a limpiar. 

De acuerdo con los voluntarios, que han realizado trabajos similares en varias ciudades del país, esa situación se produce o es mucho más grave en ciudades gobernadas por demócratas y que aplican políticas ‘santuario’. 

“Hay 500 mil estadounidenses sin hogar. Hay 50 mil veteranos sin hogar. Hay 3,6 millones de niños negros en la pobreza, 4 millones de niños hispanos en la pobreza y 4,2 millones de niños blancos que viven en la pobreza”, dijo Scott.

“La pregunta más importante que el pueblo estadounidense debe hacer es, ¿por qué los inmigrantes ilegales tienen prioridad sobre las necesidades de los ciudadanos estadounidenses? ¿Por qué los ciudadanos estadounidenses duermen en estos campamentos, duermen en las calles, mientras que los inmigrantes ilegales son lo primero?”, agregó el activista.

Una crisis en aumento

De acuerdo con los datos de un comunicado emitido por la Administración Trump en septiembre cerca de la mitad de las personas sin hogar y sin refugio de los EE. UU. están en California. 

El comunicado responsabiliza de la actual situación a la inadecuada gestión del mercado inmobiliario cuyos elevados precios han lanzado a miles de personas a las calles debido a que no se pueden permitir ya pagar el alquiler. 

Además, el comunicado destaca que el gobierno demócrata socava la “capacidad de los agentes de policía para hacer cumplir las leyes de calidad de vida, eliminar los campamentos y conectar a las poblaciones más vulnerables con los servicios de apoyo que necesitan para abandonar las calles”.

Por otro lado, los problemas de salud mental son graves, dado que California redujo desde 1995 en un 30% las camas en los hospitales para el tratamiento de trastornos psiquiátricos agudos.

Igualmente, la drogadicción y los problemas migratorios inciden en el incremento de la indigencia en el estado.

Ante esta grave crisis y siguiendo las instrucciones del presidente Trump, el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Ben Carson, anunció que la administración Trump, destinará 2.600 millones de dólares en programas de viviendas con el objetivo de acabar con la indigencia en California.

[súmate a nuestro grupo “Latinos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda

videoinfo__video2.bles.com||71ed0aae4__

Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.