Redacción BLesEl domingo 21 de noviembre por la tarde en la ciudad de Waukesha, estado de Wisconsin, una camioneta atropelló intencionalmente a decenas de personas que desfilaban por las calles, matando al menos cinco e hiriendo a otras 40. El supuesto autor del hecho, que ahora está bajo custodia, según investigaciones de los medios, era un ‘criminal de carrera’.

Mientras la policía local trata de establecer los motivos del hecho además de la cantidad final de heridos y fatalidades a medida que colecta información, usuarios en las redes sociales publicaron videos del incidente donde se ve una Ford Escape roja acelerar sobre un grupo de personas que realizaba un desfile navideño típico de las fechas.

Reportes señalan la crueldad del individuo que pasó a unos 65 km. por hora sobre mujeres, niños y hombres, haciendo volar por los aires a una anciana incluso, sin detenerse.

Según el Post Millennial, el jefe de la policía de Waukesha, Wisconsin, Daniel Thompson, confirmó en una rueda de prensa tras la tragedia que un agente de policía abrió fuego contra el vehículo y que hay un sospechoso detenido.

Si bien las autoridades no han confirmado la identidad del sospechoso, Andy Ngo reconocido periodista investigador independiente, afirma que el autor del ataque fatal sería Darrell E. Brooks, un hombre negro de unos 30 años de edad que tiene un extenso registro criminal y que dos días antes de este domingo, salió de la cárcel pagando mil dólares de fianza por tres delitos menores y dos delitos graves.

Brooks es un ‘criminal de carrera’ con múltiples antecedentes. Tiene un historial de resistencia al arresto, obstrucción, agresión, seducción sexual estatutaria, estrangulamiento y asfixia, destrucción de la propiedad, posesión ilegal de armas de fuego, salto de fianza, violencia doméstica, cargos relacionados con las drogas y es un delincuente sexual registrado.

Andy Ngo también afirma que el delincuente tiene un historial de apoyo al movimiento marxista Black Lives Matter, acusado de promover el odio hacia los blancos, además de algunas publicaciones de cómo cometer crímenes sin ser arrestado.

“El hombre detenido por el incidente con víctimas masivas en el desfile de Navidad de #Waukesha, Wis. tiene publicaciones en sus redes sociales en apoyo de las causas de BLM, George Floyd y el nacionalismo negro. También tiene un post sobre cómo salirse con la suya atropellando a la gente en la calle”, escribió el periodista.

Sin embargo, otros medios afirman que las cuentas en las redes sociales de Brooks fueron borradas luego del incidente y lo único que quedó fueron capturas de pantallas sacadas por usuarios de las redes.

Entre la evidencia incriminatoria contra Brooks encontrada por Ngo, hay un video de su cuenta de YouTube donde está cantando música rap en la que aparece la camioneta Ford Escape roja. En el video, Brooks aparece con armas y con una actitud, quizás típica del estilo de música, de matón.

Según CBS News, Brooks estaba huyendo de la policía después de haber apuñalado a alguien y se topó con el desfile de personas que atropelló, por lo que las autoridades han descartado que se trate de un posible atentado terrorista.

El FBI está involucrado en la investigación asistiendo a la policía local.

Ninguna fuente policial confirmó la identidad del sospechoso aún.

El gobierno de Biden también publicó un mensaje sobre el incidente:

“La Casa Blanca está siguiendo de cerca la situación en Waukesha y nuestros corazones están con todos los que han sido impactados por este terrible incidente. Nos hemos puesto en contacto con los funcionarios estatales y locales para ofrecer todo el apoyo y la asistencia que sea necesaria.”

 Alvaro Colombres Garmendia– BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.