Redacción BLes– Un informe del gobierno de Estados Unidos reveló que durante la administración de Obama y Biden, la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, se reunió con agentes de “recolección de inteligencia encubierta” del Partido Comunista de China (PCCh). 

Una de las reuniones con la Asociación china para el Contacto Amistoso Internacional (CAIFC, por la sigla en inglés), compuesta de ex altos mandos militares de China, ocurrió en octubre de 2009, tras un encuentro de este grupo en Hawái con generales estadounidenses, según The National Pulse del 29 de diciembre. 

Entre los objetivos de la CAIFC, que se considera un frente del ejército del régimen chino, está “cooptar y neutralizar las fuentes de posible oposición a las políticas y la autoridad de su PCCh en el poder”.

“La CAIFC es un frente para el antiguo Departamento Político General (GPD) del Ejército Popular de Liberación (EPL) que ahora puede reportar directamente al Departamento de Trabajo Político de la Comisión Militar Central del EPL”, explica el informe. 

Y agrega: “La CAIFC tiene vínculos adicionales con los Ministerios de Seguridad del Estado, Asuntos Civiles y Relaciones Exteriores, y es una plataforma para el despliegue de recolectores de inteligencia encubierta”, según National Pulse.

En otro informe, esta vez de la CAIFC, se lee que los altos mandos militares estadounidenses y chinos: “se dirigieron y realizaron una visita a Washington y Nueva York” donde “la secretaria de Estado Hillary y el secretario Adjunto [Kurt] Campbell se reunieron con la delegación y la recibieron en el Consejo de Estado respectivamente”.

Te puede interesar:

Además del encuentro citado Clinton sostuvo otros con los miembros de este frente del ejército chino.

Llama la atención que durante esa época el expresidente Bill Clinton ganaba millones de dólares con sus discursos en varios países, entre ellos 11 fueron dictados en territorios bajo el dominio del PCCh. 

En el 2011 batió el récord de ingresos por un discurso en Hong Kong al recibir 750.000 dólares del gigante de las telecomunicaciones Ericsson.

Hillary Clinton ha sido muy activa políticamente en favor del partido demócrata al que pertenece, y es acusada de múltiples hechos polémicos, entre ellos la eliminación de cerca de 30.000 correos luego de que dejara el cargo como secretaria de Estado.

No obstante, se hace notar su ausencia en política en los últimos días, en particular en la candente campaña que ejecutan los candidatos demócratas al Senado, Raphael Warnock y Jon Ossoff, quienes se enfrentan en segunda vuelta con los candidatos republicanos Kelly Loeffler y David Perdue. 

Por su parte el abogado, Lin Wood, quien defiende con vehemencia el escandaloso fraude electoral registrado en la campaña presidencial 2020 en EE. UU., destaca la ausencia de los Clinton, en uno de sus tuits. 

“¿Alguien ha visto o escuchado de Bill o de Hillary Clinton en los últimos días?”, preguntó Wood. 

Agregando: ”Los demócratas afirman que la victoria del 1° de enero en la segunda vuelta de Georgia es fundamental para el futuro de Estados Unidos. Me pregunto por qué Bill y Hillary no han estado haciendo campaña en Georgia”.

“¿Alguna conjetura?”, concluye.

De hecho, conjeturas no faltan entre ellas el anuncio de la muerte de Bill Clinton, no confirmada oficialmente hasta ahora.

José Hermosa-BLes.com