Redacción BLes – La exsecretaria de Estado demócrata, Hillary Clinton, podría ser llamada a testificar frente a una corte federal del distrito de Columbia el próximo 19 de diciembre sobre el escándalo de sus correos electrónicos. 

El tribunal federal de distrito presidido por el juez Royce C. Lamberth, ordenó la celebración de una audiencia sobre las controversias del ataque de Benghazi y el correo electrónico privado que Hillary Clinton utilizó cuando se desempeñaba como secretaria de Estado en el proceso judicial emprendido por la organización de abogados sin ánimo de lucro, Judicial Watch. 

“La corte está considerando si permitir a Judicial Watch interrogar a Hillary Clinton y su principal asistente en persona y bajo juramento sobre el correo electrónico y las controversias de Benghazi”, informó la organización.

En 2014, y gracias a una investigación de la organización de abogados, presidida por Tom Fitton, se descubrió que Hillary Clinton utilizó un servidor privado de correo electrónico para comunicarse en el ejercicio de sus funciones como secretaria de Estado. 

La investigación comenzó cuando Judicial Watch solicitó en virtud de la Ley de Libertad de la Información (FOIA por sus siglas en inglés) ver los puntos de discusión sobre el ataque de Benghazi en mayo de 2014 y en julio de 2014 presentó una demanda contra la administración de Barack Obama ante la negativa a proporcionar esos registros. 

La organización buscaba que se revelara qué había ocurrido realmente los días antes, durante y después del terrible ataque del 11 de marzo de 2012, cuando militantes armados asesinaron al embajador J. Christopher Stevens, a Sean Smith del Departamento de Estado y a los agentes de seguridad diplomáticos Tyrone Woods y Glen Doherty en Benghazi, una de las ciudades más importantes de Libia. 

A principios de 2014, como resultado de una solicitud de FOIA, Judicial Watch forzó la publicación de un correo electrónico del entonces asesor adjunto de Comunicaciones Estratégicas de la Casa Blanca, Ben Rhodes, que mostraba que la Casa Blanca de Obama estaba detrás de los falsos datos que se dieron a la opinión pública y que culpaban a un vídeo de Internet y a manifestaciones espontáneas del ataque de Benghazi.

Esta demanda de la FOIA de Judicial Watch condujo directamente a la divulgación del sistema privado de correo electrónico de Clinton en 2015, que sin embargo, de acuerdo con la organización, el Departamento de Estado trató de encubrir. 

Ahora el tribunal federal que juzga la demanda de Judicial Watch contra el Departamento de Estado tiene que dilucidar tres cuestiones principales: 

¿Utilizó Hillary Clinton un servidor de correo privado para eludir la Ley de la Libertad de la Información y que por lo tanto nunca saliera a la luz pública su gestión del ataque de Benghazi? 

¿Actuó el Departamento de Estado de mala fé cuando intentó resolver el caso entre 2014 y 2015?

¿Buscó concienzudamente el Departamento de Estado los registros solicitados por Judicial Watch sobre el caso de Benghazi? 

El tribunal también autorizó la investigación para averiguar si la controversia de Benghazi motivó el encubrimiento del servidor privado de correo electrónico de Clinton.

El mes pasado, el Departamento de Estado, por orden judicial, finalmente proporcionó a Judicial Watch un correo electrónico previamente oculto, que mostró que los principales funcionarios del Departamento de Estado usaron y estaban al tanto de la cuenta de correo electrónico de Hillary Clinton.

“Este correo electrónico es doble; muestra que Hillary Clinton engañó al Senado de EE. UU. en Benghazi y que el Departamento de Estado quería ocultar la conexión de Benghazi con el esquema de correo electrónico de Clinton”, dijo el presidente de Judicial Watch, Tom Fitton.

“En lugar de defender su mala conducta [de Clinton] en el correo electrónico, el Departamento de Estado tiene evidencia más que suficiente para reabrir sus investigaciones sobre Hillary Clinton”, agregó Fitton. 

El juez federal deberá decidir si autorizará el interrogatorio de Clinton y su principal asistente bajo juramento sobre el correo electrónico y las controversias de Benghazi en la audiencia del 19 de diciembre. 

[súmate a nuestro grupo “Latinos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: Clinton-China La verdadera colusión (Parte 2)

videoinfo__video2.bles.com||437cd59e6__

Ad will display in 09 seconds