Redacción BLes- Al presidente estadounidense Donald Trump le preguntaron sobre el grupo patriótico QAnon y respondió que no sabía mucho sobre él pero que apreciaba que lo estimara.

“Estas son personas a las que no les gusta ver lo que pasa [los disturbios] en lugares como Portland, Chicago,  Nueva York y otras ciudades y estados. Y he escuchado que aman a nuestro país, y simplemente no les gusta verlo”, añadió el presidente Trump en una reunión informativa para la prensa celebrada en la Casa Blanca el 19 de agosto. 

También le preguntaron sobre la teoría que circula entre los miembros del grupo QAnon acerca de que “usted está salvando secretamente al mundo de un culto satánico de pedófilos y caníbales”.

Trump respondió: “¿Pero se supone que eso es algo malo o bueno?  Quiero decir, ya sabes, si puedo ayudar a salvar al mundo de los problemas, estoy dispuesto a hacerlo”.

Este misterioso grupo se inició con mensajes anónimos publicados desde el 28 de octubre de 2017, en un foro alternativo de internet llamado 4Chan, bajo el nombre de “Q”, en los presentaba de forma codificada la existencia de una conspiración para destruir los EE. UU. promovida por el llamado Estado Profundo. 

Muchas operaciones anunciadas enigmáticamente en la cuenta de “Q” resultaron ciertas, tal como las ilustra  “El libro de Q”, publicado el 23 de noviembre, menos de un mes más tarde.

1.) “El viernes y el sábado cumplirán la promesa de MAGA*”,  escribó Q. El 31 de octubre menciona “limpiar la casa (gobierno)”. El 3 de noviembre pregunta: “¿Por qué JK (el yerno de Trump) viajó a Arabia Saudita recientemente? ¿Para qué es AS? ¿De dónde provienen las mayores donaciones?”.

Ese fin de semana ocurrió una purga en Arabia Saudita. Los príncipes sauditas detenidos son los que financian a Hillary Clinton, la Fundación Clinton y el propio Citibank (que básicamente eligió el gabinete de Obama). Los activos sauditas estaban congelados.

2.) 31 de octubre: Q dijo que el objetivo era el multimillonario George Soros. 3 de noviembre: Howard Rubin, administrador de fondos de Soros, es arrestado por trata de personas y violación violenta.

3.) Tony Podesta fue acusado el 3 de noviembre y Huma Abedin, el 6 de noviembre. No significa que fueron arrestados, sin embargo la empresa Podesta Group parece haber cerrado.

4.) Q dijo el 31 de octubre: “Cualquier persona que declaró que no se postularía para la reelección, fue sometida” (es decir, fue cómplice pero ahora es colaboradora). Diez días después, FOX News anunció que “40 políticos dejaron sus funciones”.

5.) Q dijo que podría haber apagones en las redes sociales, “pero no te preocupes”. Más tarde, la cuenta de Twitter de Trump se desconectó por un tiempo.

4chan/pol también ha sido atacado y ha sido inundado con spammers. El sitio incluso se cayó (error 404) en algún momento, pero volvió a la mañana siguiente. Q dijo que el servidor estaba siendo protegido, aunque los ataques continuarían.

Posteriormente se añadió la abreviatura “anon” sugiriendo la palabra “anónimo” y transformado a QAnon en un grupo de dimensiones insospechadas, con presencia masiva en las redes sociales y con presencia en varios países, manteniendo el mismo pronunciamiento derechista sobre diversos temas. 

Poco a poco sus simpatizantes se hicieron visibles, identificándose con camisetas y gorras que exhiben una emblemática “Q” y otros símbolos,  en apoyo a la administración Trump.

Si bien en el 2019 el FBI dijo que el movimiento tenía potencial para incitar a la violencia, no se conoce que alguno de sus miembros haya sido condenado por delito alguno.

José Hermosa – BLes.com