Redacción BLes- En sus últimas palabras el martes por la mañana antes de que los votantes se dirijan a ejercer su voto, el presidente Donald Trump en diálogo con Fox News, se mostró optimista y aseguró que hay grandes posibilidades de ganar las elecciones. 

En un discurso de último minuto, el presidente Trump en comunicación telefónica con “Fox & Friends” el martes por la mañana, aseguró tener “grandes chances de ganar” otros cuatro años en la Casa Blanca. Según las declaraciones, la charla telefónica no fue premeditada sino que respondió a un impulso del presidente Trump para saludar a los votantes antes de dirigirse a las urnas.

Trump se mostró alegre y optimista, y destacó como una señal positiva las grandes multitudes que lo acompañaron en los últimos eventos, sobre todo en Michigan el día de ayer. “Bueno, ¡nos sentimos muy bien!”.

En el tramo final previo al día de cierre de urnas, el presidente Trump demostró tener una energía inagotable al recorrer 14 localidades en los últimos 3 dias buscando ser reelegido como presidente, finalizando este lunes 2 de noviembre con 5 eventos en los estados de Carolina del Norte, Wisconsin, Pennsylvania y Michigan, tal como se describió en detalle anteriormente en The BL.

Hoy en su última aparición pública, en Fox News, el presidente Trump dirigió parte de su discurso hacia los votantes aún indecisos y enfocó sus palabras en destacar los logros económicos de su gestión previo al virus del PCCh. 

El presidente Trump volvió a advertir sobre su oponente, el candidato demócrata Joe Biden y el círculo de extrema izquierda que lo rodea. Nombró específicamente al senador Bernie Sanders, a los representantes Alexandria Ocasio Cortez, Ilhan Omar, Rashida Tlaib, Ayanna Pressley y a la candidata a vicepresidenta Kamala Harris. 

“Joe va a tener dificultades, no podrá manejarlos”, dijo Trump sobre su círculo de poder. Más tarde, predijo que si Biden intentaba ejercer control sobre su partido, podría no durar mucho tiempo en su puesto. “Joe Biden nunca tomará las decisiones y, si lo hace, no estará allí por mucho tiempo”.

Cuando el periodista de Fox le preguntó qué pasaría si Biden gana y los demócratas toman el control del Senado, al mismo tiempo que mantienen su mayoría en la Cámara, Trump dio una advertencia terrible.

“Nuestro país nunca podría ser el mismo país si gana”, dijo, refiriéndose específicamente a las amenazas de los demócratas de cambiar las reglas del Senado y ampliar la Corte Suprema para poder agregar jueces liberales. “Si abarrotan los tribunales, será algo terrible”, dijo Trump.

Respecto a cuándo se conocerán los resultados de las elecciones, el presidente Trump se mostró molesto por la actitud de los demócratas y grupos afines, quienes impulsaron que varios estados clave permitan la recepción de boletas durante los días posteriores al 3 de noviembre, lo que provocará que a menos que haya una diferencia evidente, no se pueda saber el resultado hasta dentro de varios días.

Si bien se trata de una elección con participación récord de votantes, más de 100 millones de personas ya emitieron su voto de forma anticipada, aún así es difícil que cuando se cierren las urnas el martes por la noche se sepa quién es el candidato ganador. 

Trump ha expresado en reiteradas ocasiones su frustración por esta lamentable situación y ha afirmado repetidamente que los estadounidenses deberían poder conocer el resultado de su votación el día de las elecciones. 

Algunos medios malintencionados, han informado que si existía alguna ventaja en los resultados el martes por la noche, Trump auto declararía la victoria, pero esta información fue refutada por el propio presidente afirmando que era un “informe falso”.

Este asunto volvió a surgir durante la entrevista del martes por la mañana en Fox y una vez más, Trump rechazó la idea de una declaración anticipada, diciendo que sólo hará un anuncio “cuando haya victoria” y que “no hay razón para estar jugando con esto”.

Andrés Vacca-BLes.com

Te puede interesar: