Redacción BLesEl expresidente estadounidense, Donald Trump, cuestionó el manejo que el actor, Alec Baldwin, dio al arma con la que mató a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, y dijo: “hay algo mal en él”, en su explosiva declaración.

“¿Quién le pondría una pistola, ‘Toma, Alec, aquí está tu pistola’, ‘Oh, bien’, la levanta, apunta a una persona y aprieta el gatillo y, ‘Oh, tío, ha salido una bala’, está muerta. Así que hay algo malo en él, es un tipo enfermo”, dijo Trump en el programa de radio de Christ Stigall, cita Newsweek el 5 de noviembre. 

También dijo, “En mi opinión, él tuvo algo que ver con eso, pero si no hay nada más, cómo se toma un arma, ya sea cargada o no cargada, cómo se toma un arma, se apunta a alguien que ni siquiera está en la película, y simplemente se apunta a esta persona y se aprieta el gatillo, y ahora ella está muerta”.

En el trágico suceso ocurrido el 21 de octubre, Baldwin estaba en el escenario de la película del oeste, Rust, que dirige y tras recibir una pistola de utilería, la disparó y mató a Hutchins e hirió al guionista y director Joel Souza, de acuerdo con el informe de la policía. 

Adicionalmente, Trump, se refirió al comportamiento presentado por Baldwin en otras ocasiones y señaló que es un “tipo problemático”, y que “se mete en peleas a puñetazos con los periodistas”.

Y agregó: “Me refiero a todo lo que hace: es un tipo volátil, es un chiflado”. consideró, además, que era “raro” que apuntara el arma a Hutchins, y no a una actriz del plató.

“Si me dieran una pistola, nunca habría apuntado a alguien y disparado”, añadió Trump, según Daily Mail.   

Por otro lado, las autoridades del condado de Santa Fe investigan cómo fue que una bala viva terminó en la pistola, así como si hubo alguna negligencia por parte de Baldwin o de los miembros del equipo responsables de manejar el arma.

Por su parte, el reconocido abogado y analista estadounidense, Jonathan Turley, considera que Baldwin podría ser acusado legalmente.

“El problema es que Baldwin no era simplemente un actor. También era uno de los productores en un sitio que, según se informa, había experimentado descargas y quejas anteriores sobre la seguridad del sitio”, describió Turley el 24 de octubre.

En este sentido, la legislación vigente en el estado de Nuevo México contempla penas de hasta 18 meses de cárcel y 5.000 dólares de multa si se comprueba que hubo “un patrón de negligencia, incluyendo descargas anteriores de estas armas de utilería”, dijo también Turley.

Y agregó: “La responsabilidad más probable para Baldwin provendría de la responsabilidad civil en forma de una acción de muerte por negligencia. De hecho, la cuestión no es si se presentará la primera demanda por daños y perjuicios, sino cuándo”.

De llegar a este punto de los acontecimientos, no solo Baldwin sería acusado, sino también los otros productores, bajo el cargo de “homicidio involuntario” por “la comisión de un acto lícito que pueda producir la muerte de manera ilícita o sin la debida precaución y circunspección”.

Entre las irregularidades presentadas durante la filmación de esta película se cuentan tres descargas accidentales de armas, lo que haría dudar de que se hayan cumplido las precauciones o los protocolos necesarios para evitar estos eventos que segaron una vida.

José Hermosa – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.