Redacción BLes – El productor cinematográfico de Hollywood, Harvey Weinstein, quien enfrenta docenas de casos por abuso sexual, dio una entrevista a pocas semanas de afrontar un juicio que lo podría condenar a cadena perpetua.

En un intento por limpiar su imagen pública, Weinstein dijo lamentar su mala reputación, indicando que él ha hecho mucho por las mujeres.

“Hice más películas dirigidas por mujeres y sobre mujeres que cualquier otro cineasta”, dijo en una entrevista con Page Six.

En su diálogo con el medio estadounidense, Weinstein afirmó que se siente como un “hombre olvidado” detallando las películas específicas que protagonizaban mujeres o discutían temas de justicia social.

Entre otros casos citó el de Gwyneth Paltrow, quien lo acusó de usar una propuesta profesional para llevarla a su habitación de hotel y tratar de darle un masaje en 1994.

El productor de 67 años dijo que la actriz obtuvo en 2003 10 millones de dólares para hacer una película llamada ‘View from the Top’. “Fue la actriz mejor pagada en una película independiente. Mejor pagada que todos los hombres”, apuntó al respecto.

Weinstein concedió esta entrevista – la primera en más de un año – mientras se recuperaba de una cirugía de columna vertebral en el New York-Presbyterian/Weill Cornell Medical Center.

La operación, que duró tres horas, sirvió para quitar tres placas de sus vértebras, las cuales fueron colocadas después de que sufriera una lesión en la espalda por un accidente automovilístico en agosto.

Weinstein insistió en que la entrevista era simplemente una forma de demostrar que no había exagerado la severidad de su condición física y, como tal, se negó a abordar las docenas de acusaciones en su contra.

Actualmente está acusado de cinco cargos de agresión sexual depredadora, acto sexual delictivo y violación derivados de dos series de acusaciones, una que involucra a un amante no identificada y otra con la asistente de producción Mimi Haleyi.

Después de ser retrasado, su juicio está fijado para el 6 de enero en la Corte Suprema de Manhattan y se enfrenta a cadena perpetua si es condenado.

Entre las mujeres que acusaron a Weinstein se encuentra Rose McGowan, quien lo acusó de violarla en 1997 en Utah.

La actriz lamentó que personas de influencia, como Hillary Clinton, buscaran proteger al productor hollywoodense.

“Sabía que la gente de Hillary Clinton estaba protegiendo al Monstruo. No puedo creer que solía apoyarla. Supongo que los depredadores son su estilo”, declaró McGowan en octubre.

Los demócratas y Clinton han sido los principales beneficiarios de Weinstein, con $ 200,000 para las cuentas de campaña del Senado del partido, $ 23,200 para su comité de campaña de la Cámara de Representantes y $ 46,350 para Hillary Clinton y HILLPAC, un comité que Clinton usó para apoyar a otros demócratas mientras era senadora, según AP.

Aunque sólo se le ha acusado formalmente en dos casos, Weinstein y su estudio cinematográfico homónimo habrían llegado a un acuerdo multimillonario provisional con más de 30 acusadoras, menos de la mitad de las aproximadamente 80 mujeres que han alegado un comportamiento que va desde el acoso no criminal hasta la violación forzada, según un informe de Variety.

El acuerdo llegó con la advertencia de que Weinstein no admitiría ninguna mala acción, mientras el exmagnate continúa reclamando su inocencia.

Te puede interesar: La agenda pedófila mundial

videoinfo__video2.bles.com||04123bb4f__

Ad will display in 09 seconds