Los hackers buscaban robar las identidades de los usuarios de VPN y entrar en los sistemas informáticos de los grupos de defensa.  

WASHINGTON.- Grupos de hackers chinos atacaron los VPN fabricados por una empresa estadounidense para entrar en las plataformas digitales de firmas de defensa de Estados Unidos. 

De acuerdo a Mandiant, empresa estadounidense de ciberseguridad, al menos dos grupos de hackers, uno de ellos ligado al gobierno de China, usaron un software malicioso para robar las identidades de usuarios de VPN y entrar en los sistemas informáticos de grupos de defensa de Estados Unidos, durante los meses de octubre de 2020 a marzo de 2021. 

Mandiant también informó que gobiernos y empresas de Europa y Estados Unidos fueron atacados por estos grupos. Uno de ellos identificado con el nombre de UNC2630. 

También se relacionó al grupo APT5 al hackeo: 

“APT5 ataca regularmente las redes de grupos de alto valor, sus objetivos preferidos parecen ser empresas del sector de la aeronáutica y la defensa situados en Estados Unidos, Europa y Asia”. 

De acuerdo al fabricante del VPN, Pulse Secure, este hackeo afectó solo a un grupo limitado de clientes, y a los que ya se les han brindado distintas soluciones. 

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.