Redacción BLes– El martes el sitio web de la campaña del presidente Donald Trump fue hackeado y “desfigurado”, según anunció Tim Murtaugh, director de comunicaciones de la campaña Trump 2020.

“A principios de esta noche, el sitio web de la campaña de Trump fue desfigurado y estamos trabajando con las autoridades policiales para investigar la fuente del ataque. No hubo exposición a datos confidenciales porque ninguno de ellos está realmente almacenado en el sitio. El sitio web ha sido restaurado”, expresó Murtaugh en un comunicado.

Daily Caller informó que los piratas informáticos amenazaron con tener acceso completo a Trump y su familia, asegurando además que el presidente estaba difundiendo “noticias falsas”.

Dado que el sitio web atacado no almacena datos, los hackers finalmente no pudieron robar ninguna información, según detalló el comunicado compartido a través de correo electrónico con los periodistas poco tiempo después del ciberataque.

A través de información difamatoria los piratas informáticos acusaron además a la administración Trump de estar envuelta en la creación del coronavirus.

En el mensaje manipulado por los hackers fueron incluidas dos direcciones de criptomonedas que utilizan la cadena de bloques ultra privada de Monero con un texto que indicaba a las personas que enviaran a Monero si querían “acceso completo a Trump y sus familiares”, según el Washington Examiner.

Monero es una de las cadenas de bloques de criptomonedas más importantes que existen cuyo enfoque es la privacidad, ocultando las transacciones entre individuos, marca un cambio con respecto a los hackers del pasado que han confiado en Bitcoin, según detalla el medio antes citado.

El ciberataque al sitio web de campaña del presidente Trump se produce a pocos días de las elecciones mientras que se continúan conociendo detalles sobre informes delicados que comprometen a la familia del candidato demócrata Joe Biden con negocios turbios en el extranjero.

Hasta ahora son constantes los ataques a las cuentas de plataformas relacionadas con el presidente y con la información de su campaña, especialmente en Twitter, una red social que ha incurrido en la censura de Trump y de algunos otros funcionarios de la Casa Blanca.

En un video recientemente publicado en su cuenta de YouTube, el senador estadounidense del Partido Republicano Ted Cruz se refirió a los gigantes tecnológicos de Twitter y Facebook como los “oligarcas de Silicon Valley”.

Cruz dice en el video que “los multimillonarios de las grandes tecnologías no pueden censurar el discurso político e interferir activamente en las elecciones”, agregando que la censura que llevan a cabo “no tiene precedentes en la historia de la democracia”.

Se espera que los CEO de Facebook y Twitter, Mark Zuckerberg y Jack Dorsey, respectivamente, testifiquen ante el Comité Judicial del Senado el martes 17 de noviembre.

César Múnera-BLes.com