Redacción BLesEl líder del movimiento marxista Black Lives Matter de Nueva York, amenazó al recientemente elegido alcalde de la ciudad con ‘disturbios’, ‘fuego’ y ‘derramamiento de sangre’ si continuaba con sus planes de reintegrar la unidad anticrimen del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) que fue desmantelada durante el pico del movimiento de ‘desfinanciar a la policía’ en el verano de 2020.

Luego de una acalorada reunión virtual el miércoles 10 de noviembre por Instagram entre el nuevo alcalde de la ciudad Eric Adams y el grupo de activistas, Hawk Newsome, el líder amenazó al alcalde que si continuaba con sus planes de volver a reintegrar la unidad anticrimen de la NYPD, cuya tarea principal es sacar de las calles las armas ilegales y combatir el crimen de las pandillas, habría serias consecuencias.

“Si creen que van a volver a las viejas costumbres policiales, entonces vamos a tomar las calles de nuevo. Habrá disturbios. Habrá fuego y habrá derramamiento de sangre”, dijo Newsome tras la reunión. “De ninguna manera vamos a permitir que unos Gestapos vengan a hacer daño a nuestra gente. Rezamos por la paz, pero las oportunidades negras se preparan para lo peor”.

Eric Adams, considerado un demócrata moderado, fue capitán de la NYPD y una de las promesas de su campaña fue la de reformar la unidad anticrimen para que vuelva a las calles a seguir con la tarea de desarmar a los criminales y combatir el tráfico de drogas.

Durante los disturbios por la muerte bajo custodia de George Floyd por la presión del movimiento de ‘desfinanciar a la policía’, el exalcalde De Blasio en conjunto con el comisionado de la NYPD, decidieron desmantelar la unidad anticrimen debido a que sus agentes estuvieron involucrados en la muerte de Eric Garner, un hombre negro que murió asfixiado cuando intentaban arrestarlo y otros dos casos de alto perfil, que fueron catalogados como brutalidad policial.

Newsome le dijo al New York Post que volver a reintegrar esa unidad particularmente era olvidarse de la historia y volvió a advertir que su movimiento ‘reaccionará’.

“Estaremos en la puerta de su casa, estaremos en Gracie Mansion, estaremos en las calles, si permite que estos policías abusen de nosotros”, dijo Newsome. “No estoy amenazando a nadie. Sólo digo que es una respuesta natural a la opresión agresiva, la gente reaccionará”.

A pesar de que Newsome aseguró que no está amenazando a Adams, en otro comentario se contradijo: “Tenemos gente en el Ayuntamiento que puede crearle problemas. Tenemos gente en la calle que puede crearle problemas a esta administración”.

No obstante, Adams renegó de las amenazas y aseguró que no es la forma de lidiar con el problema, también reafirmó su compromiso a cumplir su promesa de combatir el crimen.

“Eso es una tontería. Es una tontería. Creo que los neoyorquinos no deberían permitir una retórica así. Esta ciudad no va a ser una ciudad de disturbios”, dijo Adams a FOX 5 NY el jueves por la mañana.

“Ellos saben quién soy. Me presenté con un mensaje muy claro: mi ciudad no será insegura. Eso es lo que prometí a los neoyorquinos y eso es lo que voy a cumplir”, agregó.

Luego de haber desmantelado la unidad anticrimen, se duplicó la violencia con armas en la ciudad y el crimen en general se disparó en Nueva York generando preocupación y enojo en los residentes por la falta de respuesta del gobierno.

Justamente en el pico del crimen en la ciudad, Adams apareció como el candidato demócrata con la voluntad y la experiencia para lidiar con el problema y basó su campaña como el candidato de la ley y el orden aunque él mismo se declara ‘progresista’.

Nueva York tiene registrado un republicano cada siete demócratas lo que reduce a muy pocas las probabilidades de que un conservador —que suelen tener una visión de ‘mano dura’ contra el crimen— gane una elección en la ciudad de Nueva York.

“Vamos a tener una policía eficaz que no va a ser de mano dura”, dijo Adams a los periodistas. “La unidad antiarmas de civil va a centrarse en las armas y las pandillas. Van a llevar sus cámaras corporales”.

Alvaro Colombres Garmendia – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.