Redacción BLes– El representante republicano por Ohio, Jim Jordan, uno de los congresistas oradores que estuvo presente durante la primera noche de la Convención Nacional Republicana, resaltó la labor del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y su postura firme y preocupada por la gente.

Durante el evento que espera presentar al presidente Donald Trump como el candidato republicano que disputará las elecciones a la presidencia, Jordan enfatizó que “el Partido Republicano es el Partido Pro Estados Unidos” y que “el presidente Trump, es el candidato pro Estados Unidos”.

Como señala el Washington Examiner, el representante republicano por Ohio, hizo una descripción del presidente teniendo presente la agenda que prometió cuando estaba en campaña de cara al historial de ataques que ha recibido por parte de los demócratas y las investigaciones en su contra.

“Intentaron el engaño de Rusia, la investigación de Mueller y la acusación falsa”, señaló Jordan. “Pero a pesar de esta increíble oposición, este presidente ha hecho lo que dijo que haría: recortes de impuestos, reducción de regulaciones, crecimiento de la economía, desempleo más bajo en 50 años, fuera del acuerdo con Irán, embajada en Jerusalén, rehenes de Corea del Norte , un nuevo acuerdo de USMCA y, por supuesto, está construyendo el muro y reconstruyendo nuestra economía mientras hablamos”, añadió.

“Me encanta la intensidad del presidente y su disposición a luchar todos los días en Washington por nuestras familias”, añadió el representante republicano.

Jordan quien también quiso resaltar el lado más humano del presidente, relató un episodio difícil para él y su familia cuando tuvieron que enfrentarse a la muerte de su sobrino, quien perdió la vida durante un accidente automovilístico.

El legislador contó en su anécdota que el día que fue a mostrar sus condolencias por la muerte de su sobrino Eli, el presidente se puso en contacto con él y le pidió que lo contactara con los padres del fallecido a quienes les ofreció una voz de aliento en medio del dolor. “Ese es el presidente que conozco”, dijo Jordan

Por otro lado, el discurso ofrecido por Jordan durante el primer día de la Convención Nacional Republicana, se orientó a cuestionar la política de los demócratas, especialmente en los últimos meses ante los distintos acontecimientos que han tomado lugar en EE. UU. en medio del confinamiento por la pandemia.

“Mira las posiciones que han tomado en los últimos meses”, continuó Jordan. “Los demócratas no te dejarán ir a la iglesia pero te dejarán protestar. Los demócratas no te dejarán ir a trabajar pero te dejarán protestar. Los demócratas no te dejarán ir a la escuela pero te dejarán ir a saquear”.

“Esta elección se trata de quién puede preservar los valores, principios e instituciones que hacen grande a Estados Unidos”, expresó Jordan. “¿No me crees? Miren lo que está pasando en las ciudades americanas, ciudades ganadas por los demócratas. El crimen, la violencia, la mafia gobierna”.

El congresista agregó que el presidente Trump “se ha enfrentado al pantano, todo el pantano, los demócratas, la prensa y los que nunca han sido Trumpers.Y cuando te enfrentas al pantano, el pantano se defiende”, según el Daily Caller.

César Múnera-BLes.com