Redacción BLes- La Guardia Nacional de Oregón fue enviada a la ciudad de Portland luego de que el miércoles por la noche manifestantes de izquierda irrumpieron en las calles del centro de la ciudad, desatando momentos de violencia generalizada. La policía debió intervenir y hubo varios detenidos. Otras ciudades del país como Nueva York y Minneapolis también denunciaron grandes disturbios durante la noche del miércoles.

Las autoridades de Portland hicieron saltar la alarma luego de informar disturbios generalizados después de que grupos de manifestantes de izquierda destruyeran propiedades en las calles del centro de la ciudad. Según reportó Fox News,se llamó a la guardia nacional luego de declarar un estado de “violencia generalizada” en la zona.

“La violencia generalizada está ocurriendo en el centro de Portland. En interés de la seguridad pública, la gobernadora Kate Brown, bajo el asesoramiento del Comando Unificado, ha activado el uso de la Guardia Nacional de Oregón para ayudar a las fuerzas del orden locales”, informó en un comunicado por Twitter el Sheriff de Multnomah.

La gobernadora Kate Brown había extendido el miércoles su orden ejecutiva en la que creó un comando unificado entre las agencias policiales locales, encabezadas por la Oficina del Sheriff del Condado de Multnomah y la Policía Estatal de Oregon.

También te puede interesar:

El estallido de protestas destructivas se produce un día después de que se celebraran las polémicas elecciones presidenciales, en las que el partido demócrata está siendo acusado de haber cometido fraude en varios distritos clave, buscando modificar el rumbo de los resultados. 

Tal como se informó anteriormente en The BL, varias agrupaciones de izquierda se organizaron durante meses para salir a las calles a generar manifestaciones y disturbios en caso de que el presidente Trump se consagrara presidente. 

Varios grupos de izquierda liderados principalmente por Black Live Matter y Shutdown DC desarrollaron sesiones de capacitación durante meses para que los manifestantes protesten el día de las elecciones y las jornadas subsiguientes. 

Entre las protestas del miércoles por la noche, un grupo de manifestantes fue filmado por una corresponsal de Fox News mientras quemaban una bandera de los Estados unidos:

En la ciudad de Nueva York también se denunciaron violentas manifestaciones que generaron la movilización de cientos de policías quienes debieron enfrentar a activistas armados. La Policía de Nueva York anunció alrededor de 50 arrestos relacionados con las protestas. La policía confiscó varias armas, incluidos cuchillos, una pistola paralizante y explosivos. 

Según los informes de medios locales, también en Minneapolis se registraron revueltas, lo que provocó que la policía cerrara el tráfico en la Interestatal 94 después de que los manifestantes marcharan hacia la autopista.

Acorde a la información registrada, las personas concentradas mostraban carteles contra el presidente Donald Trump y su administración, pero las razones para manifestarse no eran claras.

Andrés Vacca-BLes.com