Redacción BLes– Los medios de comunicación en lengua china informaron de que el sábado 16 de abril un grupo de chinos organizó una protesta frente al Grauman’s Chinese Theater de Hollywood, en Los Ángeles.

Se manifestaron contra el Partido Comunista Chino y sus abusos de los derechos humanos.

Los manifestantes exigen justicia para la disidencia china, los líderes prodemocráticos y los presos de conciencia que han sido encarcelados injustamente en la China continental.

El organizador del acto, Jie Lijian, dijo que habían elegido protestar en Hollywood porque querían llegar a más gente de todo el mundo y concienciar sobre la violación de los derechos humanos por parte de China.

El acto es la 577ª protesta de la Revolución de los Jazmines, un movimiento iniciado por el Partido Democrático Chino, un partido pro-democracia que desafía al actual Partido Comunista Chino. A menudo se unen a él activistas de derechos humanos y abogados junto con chinos pro-democracia.

Wang Juntao, Presidente del Comité Nacional del Partido Democrático Chino, dijo que, gracias a estos esfuerzos, Los Ángeles podría convertirse en un punto de encuentro en el que la gente se reuniera y denunciara al Partido Comunista Chino por sus crímenes contra los seres humanos.

Wang Min, Presidente de la Sede Nacional Conjunta del Partido Democrático Chino, dijo que espera que la gente preste más atención a los abusos de los derechos humanos en China y al movimiento democrático.

Dijo que la amplia propaganda exterior de China ha cubierto el conocimiento público de su verdadero ser. Hay muchas verdades sobre la China continental, pero el mundo exterior sabe muy poco, y los chinos que viven en Estados Unidos deben salir a la palestra, llamar la atención de todos.

Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.