Redacción BLes– El grupo opositor de EE. UU., llamado Proyecto de Integridad de la Transición (TIP, por la sigla en inglés) simuló planes caóticos para evitar que el presidente estadounidense Donald Trump continúe en la presidencia en caso de ganar las elecciones, según sus informes. 

TIP está integrado por demócratas con información privilegiada, antiguos funcionarios de Obama y de Clinton, y algunos republicanos neoconservadores, y tomaría incluso acciones temerarias para que Biden asuma la presidencia aún si no gana las elecciones, señaló el medio alternativo UnlimitedHangout el 3 de septiembre. 

Estos planes podrían verse confirmados por las declaraciones de otros dirigentes demócratas tales como las de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, quien habló acerca de que Biden “no debería ceder bajo ninguna circunstancia”, en caso de que no resulte elegido el 3 de noviembre, según el video de MSNBC. 

Clinton reiteró que es un imperativo para su partido el ganarle a Trump: “No, él es un claro y presente peligro para nuestras libertades, nuestra unidad, y tenemos que derrotarlo”, declaró el 2 de septiembre a la Jefa de la Oficina de Washington de la Radio Urbana Americana, April Ryan.

“El TIP pretende ser una fuerza neutral pero, en realidad, la iniciativa está repleta de fervientes ‘Never Trumpers’ (los que nunca seguirán a Trump) e izquierdistas extremos. Ni un solo republicano que apoye a Trump ha sido identificado como miembro”, explicó National Pulse. 

Asimismo, el senador independiente de Vermont, Bernie Sanders, pidió elaborar un plan de contingencia en caso de que Trump se niegue a dejar el cargo si pierde las elecciones.

“Lo que tenemos que hacer en los próximos dos meses es alertar al pueblo estadounidense sobre cómo podría ser ese escenario de pesadilla para prepararlos para esa posibilidad y hablar de lo que haremos si eso sucede”, expresó Sanders el 5 de septiembre según Político. 

Ante la propuesta de Sanders, el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, demócrata  por Nueva York, ofreció su apoyo.

“Esto es importante: Estoy de pie junto al senador Sanders para asegurarnos de que tenemos un plan si el presidente Trump se niega a dejar el cargo” declaró Schumer en uno de sus tuits.

Más aún, el candidato presidencial demócrata, Joe Biden sugirió que para sacar a Trump de la Casa Blanca se podría requerir de una acción militar, de acuerdo con The Daily Cal

“Una Proposición Ridícula”: Kayleigh McEnany vuelve a disparar después de que Biden se preocupe de que los militares tengan que remover a Trump, tuiteó The Daily Caller. 

José Hermosa-BLes.com