Redacción BLesLa consulta interna del Comité Nacional Republicano del Congreso (NRCC, por sus siglas en inglés) reveló que su partido reúne todas las condiciones favorables para retomar la mayoría de los escaños de la Cámara de Representantes, en las elecciones de mitad de periodo a celebrarse el año próximo. 

A estas buenas predicciones contribuye el hecho de que los electores prefieren a los republicanos como sus líderes, y el aumento de la desfavorabilidad de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de acuerdo con los datos suministrados por el sitio web del NRCC el 26 de abril. 

Inclusive los resultados del censo decenal están del lado del triunfo de los republicanos, porque los datos presentados por la Oficina del Censo evidencian que ganaron escaños en la nueva distribución, aunque no es definitiva. 

Asimismo, a lo largo de los 100 días de la gestión de la administración Biden al frente de la Casa Blanca, los estadounidenses se han convencido de la conveniencia de cambiar de rumbo político. 

En este sentido, el portavoz del NRCC, Mike Berg, comentó en un comunicado: “La peligrosa agenda socialista de los demócratas está proporcionando la hoja de ruta perfecta para que los republicanos recuperen la mayoría”.

Entre las consideraciones más apremiantes de los electores está la crisis fronteriza y la desbordada inmigración ilegal que han propiciado las políticas de fronteras abiertas de Biden y de los demócratas. 

Al menos el 75% de los votantes ven la situación de la frontera como una crisis o un problema importante, mientras que el 23% dice que la situación en la frontera es un problema menor o no es un problema en absoluto.

En este contexto, la impopularidad de Nancy Pelosi (D-CA), aumentó sustancialmente. En febrero la NRCC reveló que Pelosi era la política más impopular, con un 41% favorable y un 52% desfavorable. Este mes, la imagen de Pelosi cayó a un 38 por ciento favorable y un 56 por ciento desfavorable.

Además, a pesar de que los demócratas consideran que las ayudas económicas a los ciudadanos por la afectación del virus PCCh (Partido Comunista de China) eran su logro más importante, los resultados de la encuesta lo niegan.

Así, el 57% de los votantes no cree que el estímulo por el virus PCCh aprobado por Biden les esté ayudando a ellos y a sus familias.

Adicionalmente, los polémicos aumentos de impuestos que pretenden los demócratas resultan muy contrarios a sus intereses políticos, de acuerdo con el más alto porcentaje de los participantes independientes de la encuesta. 

De manera que el 72% de los independientes son menos propensos a votar por “un demócrata que apoye dos billones de dólares en gastos despilfarradores que financien proyectos favoritos de los demócratas sin ninguna responsabilidad o transparencia sobre cómo se gasta el dinero”, citó Breitbart. 

Asimismo, el NCRR ha sintetizado otros de los aspectos que han hecho caer en desgracia a los demócratas frente a los electores, y que finalmente les favorecerán en las votaciones del año próximo. 

“El estímulo de los demócratas a los disturbios violentos y el des financiamiento de la policía les costará la mayoría”, es uno de los argumentos que compartieron en su cuenta de Twitter. 

En todo caso la imposición de la agenda izquierdista de los demócratas es uno de los aspectos que menos favorecen a los demócratas, y desde el NRCC también lo hacen notar en otro de sus tuits. 

“Los demócratas están tan hambrientos de poder que votaron por subvertir la Constitución para expandir sus filas y forzar su agenda socialista sobre el pueblo estadounidense”, escribieron.

Y agregaron: “Los demócratas están engañando al sistema para salirse con la suya”.

José Hermosa– BLes.com