Los habitantes de la ciudad de Los Ángeles presenciaron el viernes un fenómeno luminoso el cual fue registrado en vídeo y compartido en redes sociales. La actividad lumínica que fue asociada a un OVNI se trataba en realidad de un cohete que transportaba diez satélites de comunicación.

Luego de que el fenómeno generara revuelo entre distintos usuarios de redes sociales, los medios de comunicación se pronunciaron para esclarecer la situación avistada en el cielo de Los Ángeles.

La operación en la que el cohete Falcon 9, se encargó de transportar diez satélites Iridium, se le asignó el nombre de Iridium 4, que hace parte del proyecto Iridium NEXT, el cual hasta el momento ha puesto en órbita 40 satélites pero que tiene proyectado contar con 81 satélites más

La empresa de transporte aeroespacial SpaceX contará con 75 de los 81 satélites que conformarán el proyecto Iridium NEXT, con los cuales llevaría a cabo operaciones como rastreo de embarcaciones y aviones en tiempo real.

Según declaró la empresa “Iridium NEXT reemplazará la red satelital comercial más grande del mundo de satélites de órbita baja, en lo que será una de las mayores actualizaciones tecnológicas en la historia” con un costo de $3.000 millones de dólares.