Redacción BLes– El senador Ron Johnson anunció el 4 de marzo que en uno o dos meses informaría sobre la investigación por la posible corrupción en Ucrania de Hunter Biden, hijo del exvicepresidente estadounidense y candidato Joe Biden, y ahora la expectativa aumenta. 

“Si hay una mala conducta, el pueblo americano debe saberlo”, fueron las palabras del senador Johnson como presidente del Comité de Seguridad Nacional del Senado, aludiendo a los vínculos de Hunter Biden con una compañía de gas ucraniana, Burisma, según Politico. 

“Estas son preguntas que Joe Biden no ha respondido adecuadamente”, explicó Johnson, agregando: “Y si yo fuera un votante demócrata en las primarias, querría que estas preguntas se respondieran satisfactoriamente antes de emitir mi voto final”.

Pasados cuatro meses del anuncio de Johnson y restando tan solo 37 días de sesiones del Senado, empieza la cuenta regresiva hasta el día en el que se divulguen los resultados que tanta inquietud generaron entre los ciudadanos estadounidenses.

Parte de los hechos señalan que cuando Joe Biden ejercía el cargo de vicepresidente del entonces presidente Barack Obama, fue encargado de las políticas sobre Ucrania, etapa en la que su hijo Hunter obtuvo un cargo en Burisma.

Este cargo generó polémica porque Hunter recibía 80 mil dólares mensuales como pago y no tenía conocimientos sobre las actividades de Burisma ni hablaba el idioma. 

Posteriormente Hunter admitió que esos pagos le fueron concedidos por ser hijo del Vicepresidente de EE. UU., lo que algunos califican de nepotismo.

Una de las actuaciones de Joe Biden en Ucrania fue el despido de uno de los principales fiscales: Viktor Shokin, quien justamente investigaba a Burisma Holdings por posible corrupción en esos momentos.

Por otro lado, el senador John Cotton señaló sobre Hunter Biden y su relación con el Partido Comunista de China (PCCh): “Cuando Joe Biden era vicepresidente, su hijo obtuvo un dulce acuerdo de 1.5 mil millones de dólares del Banco de China”.

No se puede pasar por alto que las múltiples agresiones cometidas por el PCCh contra Estados Unidos lo han convertido en la amenaza más grande para el país, de acuerdo  con el director del FBI, Christopher Wray.

El tema de los controvertidos manejos del poder por parte de Joe Biden y su hijo Hunter en la escena internacional, estuvieron muy ligados al fallido proceso de destitución del presidente estadounidense Donald Trump promovido por los demócratas, lo que añade interés nacional a los resultados de esta investigación.

Como es de suponer, los demócratas no están interesados en el tema, a partir del comentario adverso del senador Tom Carper (D-DE); adicionalmente, no todos los senadores republicanos del comité de investigación muestran su apoyo, como es el caso del senador Richard Burr (R-NC). 

La investigación del Comité de Seguridad Nacional del Senado sobre los Biden es esperada con interés, y si bien se han realizado indagatorias aún no se informa la fecha en la que se comunicarán los resultados, lo que parece imperativo antes del 3 de noviembre.

José Hermosa-BLes.com