Redacción BLesLas acciones vinculadas a la nueva red “Truth Social” del expresidente estadounidense, Donald Trump, fueron las más vendidas ayer en la Bolsa de Nueva York, llegando a dispararse su precio por encima del 1.220% del valor nominal.

Las acciones se negocian a través de la empresa Digital World Acquisition Corp. (DWAC, por la sigla en inglés) a la que se fusionará Trump Media & Technology Group. El récord de ventas superó las 55.000 órdenes de compradurante los primeros dos días, de acuerdo con Bloomberg del 22 de octubre. 

Hacia el mediodía de ayer ya se habían vendido más de 470 millones de acciones de DWAC, por medio de la plataforma de inversión Fidelity, triplicando la demanda de las de Tesla, la segunda más vendida por esa entidad. 

El precio base de las acciones de DWAC fue de 12,73 dólares y alcanzó los 104 dólares, es decir, un aumento de más del 817 por ciento, a la 1:14 p.m. ET. Al cierre del 21 de octubre su capitalización bursátil era de 1.470 millones de dólares, frente a los 321 millones del día anterior, señaló Reuters. 

“La empresa puede suponer la primera prueba real del poder de las redes sociales de derechas con toda la fuerza del apoyo de Trump”, escribió la autora Rachel Mummey.

La nueva empresa integra también otros medios de comunicación, además de la red social. 

En este sentido, el cofundador de Longbow Asset Management en Tulsa, Oklahoma, Jake Dollarhide, destacó: “Hasta este momento no ha habido un vehículo que cotice en bolsa para los que apoyan al expresidente”.

Para efectos prácticos, está previsto el lanzamiento de una versión beta del sitio para “invitados” para noviembre, y el lanzamiento completo se espera para el primer trimestre de 2022. Ya está disponible en la Tienda de Apple para solicitarla por anticipado. 

“Creé Truth social y TMTG para hacer frente a la tiranía de las grandes tecnologías. Vivimos en un mundo en el que los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, y sin embargo vuestro presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Esto es inaceptable”, escribió Trump en el comunicado.

Y agregó: “Estoy emocionado de enviar mi primera Verdad en la Verdad Social muy pronto. TMTG se fundó con la misión de dar voz a todos. Estoy emocionado de comenzar pronto a compartir mis pensamientos en Truth Social y luchar contra Big Tech. Todo el mundo me pregunta por qué no hay nadie que se enfrente a las Big Tech. Pues bien, ¡pronto lo haremos!”.

Las cuentas de Trump fueron bloqueadas aún siendo presidente lo que abrió nuevamente el debate sobre el poder que tienen las Big Tech sobre la libertad de expresión.

Aunque casi durante toda su gestión el expresidente denunció constantemente a Twitter, Facebook y YouTube por censurar selectivamente a personajes conservadores y voces que disienten con los medios principales.

Por otro lado, Trump sigue siendo una de las personas más populares e influyentes de la política estadounidense y las últimas encuestas muestran que podría vencer a Biden en la carrera presidencial del 2024.

José Hermosa – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.