Redacción BLes – Una usuaria de Twitter grabó un vídeo donde se aprecia como un tuit compartido por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre la demócrata Nancy Pelosi y su hijo en Ucrania ‘perdía’ miles de ‘Me gusta’ en cuestión de segundos. 

“Vea cómo Twitter elimina decenas de miles de ‘Me gusta’ del tuit del presidente Trump exponiendo la corrupción de Ucrania de Pelosi. No solo están eliminando ‘Me gusta’, sino que han eliminado muchos de sus tuits de su página de inicio. Esta es la censura de estilo soviético de nuestro presidente. Escalofriante”, escribió Mellissa A. en Twitter

El tuit al que se refiere la usuaria es uno en que el presidente compartió un vídeo de la cadena de TV online  One America News Network (OAN por sus siglas en inglés) sobre el hijo de la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en que se expone cómo Paul Pelosi podría estar involucrado en un escándalo de corrupción en Ucrania. 

Wow Crazy Nancy, ¿qué está pasando? ¡Esto es algo grande!

“Wow, esto es de locos Nancy, ¿qué está pasando? ¡Esto es algo grande!”, escribió el presidente Trump en un tuit en el que compartió la noticia de OAN y cuyo alcance Twitter intentó frenar como se puede apreciar en el vídeo grabado y compartido por Melissa A. 

videoinfo__video2.bles.com||12fa61c1a__

Ad will display in 09 seconds

De acuerdo con OAN, Paul Pelosi Jr. viajó a Ucrania en 2017 para promocionar la compañía Viscoil y la empresa ucraniana NRGLab en cuyo consejo de administración se sienta. 

Además, un vídeo promocional de la compañía grabado en septiembre de 2010 muestra a Pelosi usando su posición como prominente legisladora estadounidense para promover el negocio de su hijo Paul, Viscoil Corp., LLC.

“Me llamo Paul Pelosi. Por supuesto, estoy en el consejo de Viscoil. Y Viscoil está aquí hoy para hablar sobre acelerar el futuro. Se trata de usar los automóviles de una manera más eficiente. Se trata de utilizar los recursos naturales, ya sea electricidad, gas o combustibles fósiles de una manera más eficiente. Y Viscoil es parte de esa solución”, afirmó Pelosi en el video promocional en el que también aparece su madre.

“Eso es lo que hace Viscoil. Utiliza tecnología para maximizar el uso de los recursos naturales, como el petróleo y otros recursos”, continuó diciendo en el vídeo.  

De acuerdo con una investigación del periodista Patrick Howley publicada el 23 de diciembre en el National File, “Paul Pelosi Jr. visitó Ucrania en 2017 para reunirse con funcionarios del gobierno en relación con una iniciativa comercial”.

En una entrevista en un medio de comunicación ucraniano, Paul Pelosi Jr. aseguró que había visitado Ucrania para “hablar de fútbol”. 

“Recientemente recibimos el respaldo de la Alianza Deportiva Mundial y hemos hablado con el gobierno de Ucrania sobre la colaboración para el fútbol para los jóvenes”, dijo. 

Sin embargo, según pudo averiguar National File, la Alianza Deportiva Mundial está dirigida por Asa Saint Clair.

“Ahora, National File se enteró en el extranjero de que Pelosi Jr. estaba en Ucrania representando sus esfuerzos comerciales con Asa Saint Clair, un amigo cercano de Pelosi y socio comercial que ha sido acusado por el Departamento de Justicia por fraude electrónico. Asa Saint Clair está bajo arresto domiciliario y enfrenta veinte años de prisión”, reveló el medio. 

A medida que van aflorando nuevas informaciones, se van encontrando más conexiones entre miembros destacados del Partido Demócrata y poderosas empresas en Ucrania. 

De hecho, OAN publicó el pasado jueves 27 de diciembre un reportaje en el que recogió los testimonios de tres funcionarios ucranianos que proporcionaron testimonios de primera mano que aseguran que el Comité Nacional Demócrata conspiró con Ucrania para influir en el resultado de las elecciones presidenciales estadounidenses en 2016 contra el entonces candidato Donald J. Trump. 

“En otras palabras, el Partido Demócrata contrató a un gobierno extranjero para perjudicar al candidato republicano, Donald J. Trump, cometiendo exactamente el mismo crimen del que acusaron al presidente durante la investigación Mueller”, reportó OAN. 

Te puede interesar: Clinton-China: La verdadera colusión (Parte 1)

videoinfo__video2.bles.com||732de8603__

Ad will display in 09 seconds
Temas: