Google pronto eliminará automáticamente los registros del historial de ubicaciones que muestran si una persona ha visitado una clínica de aborto o un centro de fertilidad, dijo la compañía el viernes, luego de la decisión de la Corte Suprema de anular el fallo Roe vs. Wade.

En una publicación de blog, Google dijo que la medida tiene como objetivo ayudar a los usuarios a proteger su privacidad cuando visitan lugares que podrían arrojar luz sobre su situación médica personal o decisiones de salud.

Los usuarios de Google ya pueden configurar parte o la totalidad de su historial de ubicaciones para que se elimine automáticamente después de un período de tiempo, pero la compañía dijo que, en las próximas semanas, lo haría la configuración predeterminada cuando se trata de un rango de tipos de ubicaciones médicas “particularmente personales”.

La lista incluye «centros de asesoramiento, refugios para víctimas de violencia doméstica, clínicas de aborto, centros de fertilidad, instalaciones para el tratamiento de adicciones, clínicas para perder peso, clínicas de cirugía estética y otros», dijo Google en la publicación del blog.

Usuarios de Fitbit, propiedad de Google, actualmente tiene la capacidad de eliminar los datos de seguimiento del período registro por registro, agregó Google, y las actualizaciones futuras permitirán la eliminación masiva de los datos sobre la menstruación.

Google se ha enfrentado a una creciente presión pública para responder a la decisión de la Corte Suprema Incluso cuando algunas empresas de tecnología anunciaron de inmediato apoyo financiero para sus empleados que podrían necesitar viajar para obtener un aborto legal después del fallo, o dijeron que estaban donando a organizaciones de salud reproductiva. Google ha permanecido en silencio hasta ahora.

La compañía también ha estado analizando cómo pretende manejar las solicitudes de aplicación de la ley de datos sobre solicitantes de aborto en estados donde el aborto puede estar prohibido. La compañía dijo que “continuará oponiéndose a las demandas que son demasiado amplias o legalmente objetables”, pero se negó a abordar específicamente las investigaciones relacionadas con el aborto.

Carmen Medina  – miamidiario.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.