Redacción BLes– GoDaddy, el gigante del alojamiento de dominios, ha eliminado la plataforma de un sitio web propiedad de Texas Right to Life que permite a los usuarios denunciar violaciones del nuevo estatuto provida del Estado de la Estrella Solitaria, que protege a los bebés con corazones que laten de ser abortados.

En un correo electrónico enviado al New York Times y a The Verge, un portavoz de GoDaddy dijo: “Hemos informado a prolifewhistleblower.com de que tienen 24 horas para cambiarse a otro proveedor por violar nuestros términos de servicio.”

GoDaddy alegó que el sitio web había incumplido la sección 5.2 de sus condiciones de servicio, que dice: “No recopilará ni cosechará (ni permitirá que nadie lo haga) ningún contenido de usuario (como se define más adelante) ni ninguna información no pública o personalmente identificable sobre otro usuario o cualquier otra persona o entidad sin su consentimiento expreso y previo por escrito.”

“Qué pena por la mafia: No nos van a callar”, respondió Texas Right to Life. “Los antiabortistas nos odian porque estamos ganando. Estamos transfiriendo nuestros activos a otro proveedor y tendremos el sitio restaurado en 24-48 horas. Vuelvan pronto”.

Los usuarios de TikTok y los codificadores han bombardeado prolifewhistleblower.com, que es mantenido por Texas Right to Life, con denuncias falsas desde que la Ley de latidos de Texas entró en vigor el miércoles. Los trolls han afirmado que el gobernador republicano Greg Abbott infringió la ley, y también envían reclamaciones bajo los nombres de personajes ficticios de los cómics, informó LifeSiteNews.

El Tribunal Supremo de los Estados Unidos autorizó la ley, que permite a los particulares demandar a los abortistas o a cualquiera que ayude o instigue el aborto de un bebé con el corazón latiendo. La ley se activó el pasado jueves 2 de septiembre, provocando un temor generalizado de los pro-abortistas.

Como señaló Texas Right to Life en su página web de consejos, la ley de Texas es única:

“La Ley de latidos de Texas es única porque pide a los ciudadanos privados que hagan responsables a los proveedores de abortos y a sus facilitadores. Cualquier persona puede demandar a cualquier proveedor de abortos que mate a un niño no nacido después de seis semanas de gestación, y cualquier persona puede demandar a cualquiera que ayude o instigue estos abortos ilegales. Todos estos individuos deben pagar una indemnización a la persona que los demandó de al menos 10.000 dólares por cada aborto ilegal que realicen o ayuden”.

Debido a que el Tribunal Supremo no anuló la legislación, todos los abortos de más de seis semanas son ahora ilegales en el segundo estado más grande y más poblado de Estados Unidos.

Un juez del estado de Texas también prohibió temporalmente a Texas Right to Life ejecutar la ley contra Planned Parenthood, el mayor proveedor de abortos del país, el pasado viernes 3 de septiembre.

“El fallo de la jueza Maya Guerra Gamble (demócrata) no invalida la nueva ley, sino que impide a Texas Right to Life y a sus asociados demandar a los proveedores de abortos y a los trabajadores de las clínicas de Planned Parenthood en virtud del estatuto, S.B. 8. Este fallo entró en vigor el miércoles”, explicó The Hill.

Sin embargo, la orden limitada y temporal no impide que otros residentes de Texas presenten demandas contra las personas que cometen o ayudan a realizar abortos.

Texas Right to Life no se inmuta y ha emitido un comunicado en el que califica de “desesperadas” las acciones de los manifestantes antivida. Sin embargo, añadieron que las acciones de Planned Parenthood “no detendrán el trabajo de Texas Right to Life”. Se calcula que se salvan aproximadamente 150 bebés al día gracias al liderazgo de Texas Right to Life en la Ley de latidos de Texas. Planned Parenthood puede seguir demandándonos, pero Texas Right to Life nunca se echará atrás a la hora de proteger a las mujeres embarazadas y a los niños prematuros del aborto.”

En un hilo de Twitter, Ryan T. Anderson, presidente del Centro de Ética y Políticas Públicas, señaló que el retroceso corporativo de la nueva ley recuerda a lo que ha ocurrido en otros estados después de implementar o intentar promulgar una legislación socialmente conservadora de sentido común. Dijo: “¿Recuerdan lo que las empresas hicieron a Indiana por la RFRA? ¿O a Carolina del Norte por los baños? ¿O una serie de estados sobre la ‘medicina’ y los deportes transgénero? Esperen que intenten hacer lo mismo con los estados provida en un mundo post-Roe. Ya lo están intentando con Texas”.

Oliver Cook  – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.