Redacción BLes– No dan respiro los disturbios de los alborotadores de izquierda en Portland, durante semanas los manifestantes han elegido como punto de protesta y ataque el Palacio de Justicia, las autoridades demócratas estatales no fueron determinantes contra las protestas y no pudieron frenarlas, en consecuencia las destrucciones provocadas en los edificios federales asciende a 2,3 millones de dólares

Los alborotadores asaltaron repetidamente el Palacio de Justicia y los edificios federales de la zona, han roto ventanas y arrancando las maderas protectoras de su exterior en reiteradas ocasiones. 

Los intentos de ingresar en el edificio fueron frustrados por las fuerzas federales que custodian los edificios, utilizaron gases lacrimógenos y otras medidas de control de multitudes para responder a las violentas incursiones, pero no han contado con el apoyo del gobierno estatal para controlar a los manifestantes en las calles e impedir que los alborotadores lleguen hasta los edificios federales.

Según reportó Fox News,  el miércoles por la noche los manifestantes decidieron cambiar su centro de protesta y se dirigieron a la Asociación de Policía de Portland, y como es habitual utilizaron la violencia como método de persuasión. 

“Se ha desarrollado una protesta cerca de North Lombard Street y North Campbell Avenue, donde los participantes han tratado de derribar la puerta de la Asociación de Policía de Portland”, tuiteó la policía de Portland. “Estamos monitoreando la situación”.

Según el informe de un periodista independiente, se pudo ver una gran pancarta de “Black Lives Matter” que se sostenía frente al edificio cuando comenzó la protesta a plena luz del día:

https://twitter.com/R3volutionDaddy/status/1359612948314943490 

El periodista Andy Ngo, que reporta con frecuencia este tipo de manifestaciones, publicó imágenes de los miembros de Antifa durante esa jornada de protesta.

“Durante la noche en Portland, #antifa cerró las carreteras del centro de la ciudad mientras marchaban por un evento anti-ICE. La policía no respondió. La “prensa” aprobada tenía que llevar marcas en el brazo”, informó Andy Ngo desde su cuenta de Twitter:

Las recientes protestas de Antifa están centradas en apuntar contra las fuerzas policiales y sobre todo contra los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) a quienes han atacado con vehemencia en las últimas protestas.

A finales de enero, en una serie de violentas manifestaciones protagonizadas por Antifa y Black Lives Matter (BLM) en la que atacaron una instalación de ICE, se pudo escuchar a los alborotadores gritar: “¡Sin fronteras! ¡No naciones! ¡Abolid las deportaciones!”

Sin duda las agrupaciones de izquierda han buscando presionar al nuevo presidente Joe Biden para que cumpla con sus promesas de flexibilización de control fronteras y desinversión policial, y pareciera que la presión está surgiendo efecto porque la administración Biden está avanzando sin tapujos en este sentido.

Andrés Vaca-BLes.com