Redacción BLesTwitter y el gobierno de California, dirigido por el demócrata Gavin Christopher Newsom, enfrentan una demanda la cual asegura que ambos actuaron en confabulación con el objetivo de censurar la voz de opositores políticos, entre ellos la de Rogan O’Handley, un popular activista pro-Trump, el cual fue eliminado de la plataforma en la que contaba con más de 400 mil seguidores.

O’Handley, también conocido por su apodo “DC Draino”, fue eliminado de la popular plataforma Twitter en febrero de 2021 luego de su último tuit que decía simplemente “La mayoría de los votos en la historia”, en el contexto de las denuncias realizadas por los republicanos sobre los casos de fraude electoral en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos en noviembre pasado.

En 2018, el gobierno estatal de California creó la Oficina de Ciberseguridad Electoral para “educar a los votantes” con “información válida” sobre las leyes y los procedimientos electorales. 

Las intenciones teóricas del proyecto resultaban interesantes, pero en la práctica, esta oficina se convirtió rápidamente en un arma política para la censura de la Oficina del Secretario de Estado de extrema izquierda, tal como denunció más tarde el Center for American Liberty.

Según la denuncia de la asociación que está defendiendo los derechos de O’Handley, antes de las elecciones de 2020 y en los meses siguientes, Twitter, bajo la dirección de los empleados gubernamentales de la Oficina de Ciberseguridad Electoral de California, eliminó de manera discriminatoria los tweets publicados por personas conservadoras influyentes de las redes sociales que centraban sus críticas en el entonces candidato Joe Biden y cuestionaban la legitimidad de las elecciones de 2020. 

Le recomendamos: ¿El ASALTO al CAPITOLIO fue ORQUESTADO por el FBI?

Ad will display in 09 seconds

De este modo lograron deshacerse del principal canal de comunicación que utilizaban algunos líderes conservadores como es el caso de O’Handley.

O’Handley se convirtió en el objetivo de la Ciberseguridad de la Oficina de Elecciones de California. Desde noviembre de 2020 hasta febrero de 2021, por su trabajo como abogado conservador y comentarista político.

Durante ese período, O’Handley emitió una serie de tuits solicitando una auditoría de cada boleta electoral de California, una comisión para estudiar los resultados de las elecciones de 2020 y expresando su fuerte preocupación por el fraude electoral. 

Tras ser censurado, la organización sin fines de lucro Center for American Liberty, liderada por el abogado Harmeet Dhillon, presentó la demanda contra Twitter y el estado de California como cómplice de los hechos, la cual incluye correos electrónicos de funcionarios del gobierno de California dirigidos al empleado de Twitter Kevin Kane, quien entonces cumplia funciones como gerente de políticas públicas de la compañía.

Siendo entrevistado por Tucker Carlson Tonight, el abogado Dhillon destacó el papel central de Alex Padilla, entonces Secretario de Estado de California, en toda esta caza de brujas contra los opositores del gobierno. Padilla fue elegido por el gobernador Gavin Newsom para ocupar el escaño vacante en el Senado de Kamala Harris luego de las elecciones.

Las redes sociales, incluido Twitter, han llevado a cabo un papel proactivo en la censura de las numerosas pruebas y denuncias públicas sobre fraude electoral a lo largo y ancho de todos los Estados Unidos.

Jack Dorsey, CEO de Twitter testificó en noviembre de 2020 en el Congreso, por haber eliminado cerca de 300 mil tuits relacionados con las elecciones de los Estados Unidos entre el 27 de octubre y el 11 de noviembre. Además, la plataforma etiquetó y/o eliminó más de 50 publicaciones del presidente Donald Trump.

Andrés Vacca – BLes.com