Redacción BLes- Kaleigh McEnany la secretaria de prensa del presidente Trump habló con Fox News el 18 de noviembre y se refirió a las medidas impuestas por algunos gobernadores demócratas para combatir el virus PCCh a las cuales calificó de orwellianas y dijo que “no es la forma americana” de hacer las cosas.

Con el Día de Acción de Gracias a la vuelta de la esquina, algunos gobernadores demócratas como Kate Brown del estado de Oregon impusieron el uso obligatorio de máscaras dentro de las casas y prohibieron las reuniones de más de 6 personas amenazando con arrestos y multas si no se cumplen dichas normas.

“Creo que muchas de las pautas que están viendo son orwellianas, el pueblo americano sabe cómo proteger su salud. Hemos tratado con COVID durante muchos meses,” dijo McEnany.

Si bien las restricciones varían de condado a condado en base a las cifras de contagios que registra cada uno, en California impondrán un toque de queda desde las 10 p.m. hasta las 6 a.m. para todos los negocios “no esenciales” a partir de este viernes. Del mismo modo se reducirá al 50% la capacidad al aire libre de los restaurantes y para otros negocios el 25% será el tope.

“Ese no es el estilo americano”, enfatizó McEnany. “No perdemos nuestra libertad en este país. Tomamos decisiones responsables en materia de salud como individuos”.

Las medidas tomadas por los gobernadores responden a la guía de seguridad publicada por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) que sugieren el uso de máscaras, el distanciamiento social, etc., para prevenir el contagio del virus PCCh.

No obstante, después de más de 8 meses de lidiar con la enfermedad y basados en los datos de la misma CDC, es de público conocimiento que la enfermedad es peligrosa para las personas mayores de 65 años y con condiciones preexistentes. Para las personas sanas menores de 65 años, la enfermedad tiene los mismos efectos que una gripe común.

El lunes pasado, la Asociación de Restaurantes y Hoteles de Michigan también demandó al Departamento de Salud y Servicios Humanos por las nuevas restricciones impuestas sobre la industria que prácticamente les impide trabajar.

El Dr. Scott Atlas asesor médico por el coronavirus de Trump un férreo opositor a las medidas de cuarentena, expresó su preocupación por el incremento de problemas con la salud mental de los niños y jóvenes, que aumentó en total un 30% más comparado con el 2019.

“No quiero ver la cifra de que uno de cada cuatro americanos, estudiantes universitarios, de 18 a 24 años, pensó en suicidarse en junio debido al encierro”, dijo el Dr. Atlas a Fox News.

El Día de Acción de Gracias, recuerda la historia de los primeros peregrinos ingleses que llegaron a las costas de Massachusetts desde Holanda con la misión de establecer una comunidad ideal con valores cristianos.

Luego de que uno de los nativos americanos que hablaba inglés logró establecer relaciones con los jefes de otras tribus, los peregrinos y los nativos americanos realizaron un festival de la cosecha que duró tres días. Los peregrinos trajeron pavos, maíz y pescados y los nativos ciervos recién cazados.

La festividad tiene un significado religioso profundo; la gratitud entre los hombres y la gratitud al Cielo por la prosperidad en la tierra. Es un momento de reverencia para los americanos.

Quizás muchos de estos líderes demócratas no creen realmente en Dios y subrepticiamente intentan restringir que los americanos revivan su lado espiritual en estas fiestas.

Álvaro Colombres Garmendia- BLes.com