El gobernador republicano de Georgia, Brian Kemp, el jueves 3 de diciembre por la noche, pidió una auditoría de firma de los resultados de las elecciones del estado.

El pedido de Kemp se produjo después de que el Comité de Supervisión del Senado de Georgia realizó una audiencia sobre la integridad de las elecciones más temprano ese día.

“Saben, he pedido temprano una auditoría de firmas. Obviamente, el secretario de estado, según las leyes y la Constitución, tendría que ordenar eso; no lo ha hecho”, dijo Kemp durante una entrevista con Fox News.

“Creo que debería hacerse. Creo que, especialmente con lo que vimos hoy, se plantean más preguntas. Tiene que haber transparencia en eso. Yo volvería a pedir eso, y creo que en las próximas 24 horas, con suerte, veremos mucho más de las audiencias que la legislatura tuvo hoy, y podremos mirar y ver cuáles son los próximos pasos”, dijo el gobernador Brian Kemp.

Durante la audiencia, las imágenes de las cámaras de seguridad mostraron a los trabajadores electorales en el condado de Fulton procesando ilegalmente las boletas sin observadores. Les dijeron a los observadores republicanos que se fueran debido a un incidente con una tubería rota en el State Farm Arena y sacaron maletas llenas de boletas para contarlas.

El Secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, certificó los resultados de las elecciones en noviembre, dando a Joe Biden los 16 votos electorales del estado. Tanto él como Kemp se enfrentan a críticas por su fracaso en contrarrestar las irregularidades en la votación y el fraude electoral en el estado.

La campaña Trump ha pedido una auditoría de las firmas de las solicitudes de voto por correo y de los sobres de voto por correo recibidos, estimando que solo en el estado se emitieron entre 38.250 y 45.626 votos ilegales de los votos por correo. El recuento de votos ahora muestra que el candidato demócrata Joe Biden lidera por un margen de 12.670 votos.

“Hasta que las firmas no coincidan, el recuento de votos en Georgia es un completo fraude”, dijo el exalcalde de la ciudad de Nueva York y abogado personal del presidente Trump, Rudy Giuliani. “No hay forma de saber qué boletas son honestas y cuáles son fraudulentas”.

El presidente Donald Trump respondió a la noticia diciendo: “La mejor manera de asegurar una VICTORIA [del senador republicano Kelly Loeffler y David Perdue] es permitir los controles de firma en la carrera presidencial, lo que asegurará una victoria presidencial en Georgia (se necesitan muy pocos votos, se encontrarán muchos)”. Los espíritus se elevarán, y todo el mundo saldrá corriendo y VOTARÁ!”

“La mejor manera de asegurar una VICTORIA de @KLoeffler y @sendavidperdue es permitir que revisen las firmas en la carrera presidencial, lo que asegurará una victoria presidencial de Georgia (se necesitan muy pocos votos, se encontrarán muchos). Los espíritus se elevarán y todo el mundo saldrá corriendo a votar. @BrianKempGA”

Ann/Thuy – The BL