Redacción BLes– Las personas que se trasladan a Florida desde otros estados se están registrando “abrumadoramente” como republicanos, según el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien dijo que incluyen a los demócratas que huyen de sus estados debido a los bloqueos del COVID-19.

“Los medios de comunicación, al principio de esto, dijeron que Florida es mala, y creo que es porque quieren dañar a [el expresidente Donald] Trump en Florida, quieren dañarme a mí. Así que siguieron diciendo que era malo”, dijo DeSantis a Fox News el 26 de mayo. “Y aunque los hechos no lo decían, como literalmente en abril pasado, están diciendo que a Florida le va peor que a Nueva York”.

“Creo que lo que hizo es que las personas que compran esas narrativas falsas de estos medios, probablemente no están viniendo a la Florida. Pero la mayoría de la gente ve a través de ella. Pero la gente que ve a través de ella, piensa como nosotros. Y así, creo que mucha de esta gente está viniendo. Creo que se están registrando como republicanos en su gran mayoría”, dijo.

El gobernador republicano continuó: “Y también me he encontrado con mucha gente que, francamente, era demócrata. Los cierres los convirtieron en republicanos”.

Algunos demócratas y sitios de medios de comunicación corporativos han criticado a DeSantis por negarse a aplicar los bloqueos del virus del Partido Comunista Chino (PCCh) o COVID-19. En los últimos meses, el gobernador ha emitido órdenes ejecutivas o ha firmado proyectos de ley para poner fin a los mandatos de mascarilla en todo el estado, a las medidas de emergencia municipales que exigen encierros y para detener la implementación de los llamados sistemas de “pasaporte de vacunas”, todo lo cual ha recibido el aplauso generalizado de los conservadores.

Le recomendamos: Dos PATRIOTAS UNIDOS bajo un OBJETIVO en COMÚN [PARTE 2]

Ad will display in 09 seconds

Durante un acto en el ayuntamiento de Fox News presentado por Sean Hannity, DeSantis también sugirió que los votantes están cambiando su afiliación partidista de demócrata a republicano tras huir de los estados azules.

Según DeSantis, los cierres relacionados con el PCC han convertido a muchos demócratas en republicanos y han aumentado la población del estado en el último año de la pandemia.

Gobernadores de Arizona, Iowa, New Hampshire, Dakota del Sur y Tennessee, que también asistieron al evento, dijeron que ven la migración política en aumento.

“Florida está viendo un enorme impacto de la migración fuera de estos estados azules”, dijo Hannity. “Ahora, mi único temor para todos ustedes -y lo dejaré empezar primero, gobernador DeSantis- es que puedan traer sus políticas liberales con ellos”.

Debido a los cierres de escuelas provocados por las decisiones del sindicato de maestros, el gobernador afirmó que se ha encontrado con muchas personas que solían ser demócratas pero que ahora son republicanos.

“La gente dice: ‘Yo era demócrata por la educación, y estoy en California, y están bloqueando a mis hijos en la escuela. Vengo a Florida, y están en la escuela’. La gente es libre. La gente es feliz”, dijo.

“Si tienes un partido político que pone el interés de los sindicatos de maestros por encima del interés de que los niños puedan simplemente acceder a una educación, eso te dice todo lo que necesitas saber sobre el Partido Demócrata moderno”.

Se ha mencionado a DeSantis como posible candidato presidencial en 2024 si Trump no se presenta. La semana pasada, DeSantis dio algunas pistas sobre su futuro político.

Dawn Barlowe – BLes.com