Redacción BLesEl gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, envió una carta dirigida al presidente Joe Biden, exigiendo a su administración que devolviera las tierras fronterizas confiscadas por el gobierno federal con la finalidad de construir un muro en su estado, teniendo en cuenta que los planes para continuar con las obras fueron terminantemente cancelados por el nuevo gobierno federal.

“Les escribo ahora para exigirles que devuelvan inmediatamente a los texanos cualquier terreno tomado por el gobierno federal, pero que no se usó para construir un muro fronterizo”, escribió Abbott en su carta fechada el miércoles.

El gobernador recordó en su escrito que la administración Trump utilizó con anterioridad “poderes de expropiación” para obtener propiedades a lo largo de toda la frontera entre Estados Unidos y México con el propósito de construir el muro fronterizo con fondos federales, como una de las tantas políticas implementadas por su gobierno para reducir la inmigración ilegal.

El actual presidente Biden emitió órdenes ejecutivas para cancelar la construcción del muro, sin embargo hasta el momento no hizo ningún tipo de devolución de las tierras confiscadas.

Ante esta situación, Abbott decidió escribirle una carta personal a Biden exigiendo la devolución de dichas tierras, con el propósito de dar curso a su plan anunciado recientemente de continuar con la construcción del muro con fondos estatales.

“Texas está listo para construir el muro en Texas, y hemos comenzado el proceso de contratar a un gerente para supervisar ese proyecto. Primero veremos el uso de la propiedad estatal y la propiedad privada donada”, dijo el gobernador, refiriéndose a los recientes anuncios de que prepararía un plan para construir la barrera a lo largo de la frontera.

Le recomendamos: ¿PREDICCIÓN O PLAN? En 2010, la fundación Rockefeller habló de una PANDEMIA, EXPONE diputado holandés

Ad will display in 09 seconds

Paralelamente, Abbott anunció el miércoles en una conferencia de prensa la inversión inicial de 250 millones de dólares en un fondo de desastres para construir sistemas de muros a lo largo de su frontera con México. Los 250 millones se están transfiriendo de fondos asignados del Departamento de Justicia Criminal de Texas, según reportó Breitbart

Durante la conferencia Abbott aprovechó para reclamar una vez más que la responsabilidad de resguardar la frontera internacional y la seguridad de los ciudadano estadounidenses es una responsabilidad del gobierno federal.

“Aunque asegurar la frontera internacional y proteger la vida y la propiedad de sus ciudadanos que rodean esa frontera es un deber del gobierno federal, la administración actual ha demostrado una y otra vez su falta de voluntad para asumir esta responsabilidad fundamental”.

Pero teniendo en cuenta la falla en este sentido por parte de la administración Biden, Abbott junto a su equipo de trabajo decidió sacrificar parte de los fondos estatales a fin de resguardar la seguridad de los texanos. 

Paradójicamente “el gobierno federal aparentemente está gastando todos sus recursos relacionados con la frontera en las personas que intentan ingresar al estado de Texas”, denunció Abbott durante la conferencia.

El gobernador también anunció un sitio web, BorderWall.Texas.gov, donde las personas pueden conocer los planes y contribuir con dinero para ayudar a la construcción del muro. 

“Muchos ya han enviado cheques al estado de Texas para este propósito y muchos más desean hacerlo”, dijo el gobernador. “Esto proporciona un sitio de donación, así como el sitio en el que podemos encontrar más información sobre el proceso de construcción del muro fronterizo”.

A Abbott le sobran argumentos para llevar a cabo las acciones que está implementando, de hecho en la carta escrita al presidente nombró la principal razón de su proceder, refiriéndose a que según reportaron las autoridades fronterizas, por lo menos se detectaron unos 180 mil casos de inmigrantes ilegales solo en el mes de mayo.

Andrés Vacca – BLes.com