Redacción BLesGreg Abbott, gobernador del estado de Texas anunció que cerrará todas las instalaciones que utiliza el gobierno federal para albergar a inmigrantes ilegales, después de haber solicitado en más de una ocasión a funcionarios de la administración Biden que solucionaran los problemas creados por las fronteras abiertas, que entre otras cosas causó el incremento de tráfico de drogas y el tráfico humano en Texas.

Según Político, con la orden de Abbott que regirá a partir del 31 de agosto, unos 52 albergues se verán obligados a interrumpir la atención a los menores no acompañados o se les retiraría la licencia que actualmente necesitan para seguir abiertos.

Se estima que hay unos 4500 inmigrantes ilegales en estas instalaciones las cuales son utilizadas por el gobierno federal pero son administradas estatalmente. Sin tener la licencia para operar, el gobierno federal deberá buscar otras alternativas para albergar a los inmigrantes.

La decisión del gobernador texano llega después de varios pedidos a funcionarios de la administración Biden de cerrar las fronteras que están dañando a la comunidad de su estado.

En una carta que envió al secretario de salud y servicios humanos, Abbott dijo: “El gobierno federal debe resolver el problema federal causado por las desastrosas políticas de fronteras abiertas de la administración Biden. Texas no será comandada al servicio del gobierno federal”.

La administración Biden por su lado, dijo que está explorando los aspectos legales de la orden de Abbott y considerando qué medidas tomarán en respuesta.

Según Breitbart, el número total de niños extranjeros ilegales liberados en todo Estados Unidos entre octubre de 2020 y mayo de 2021 fue de 44.265. Esto se compara con los 16.837 liberados entre octubre de 2019 y septiembre de 2020, un incremento del 275% en apenas un año.

Cuáles es el estado de las instalaciones que Abbott quiere cerrar

Un reporte publicado por la BBC que infiltró cámaras en las instalaciones de Texas revela que los niños migrantes están expuestos a enfermedades, alimentos peligrosos y abusos sexuales durante su confinamiento.

La investigación se centró en una instalación de tiendas de campaña levantada en Fort Bliss, cerca de El Paso, Texas que actualmente alberga a más de 2.000 menores no acompañados que cruzaron ilegalmente la frontera de México a Texas.

Le recomendamos: TRUMP REVELÓ las FECHORÍAS del ex FISCAL GENERAL BILL BARR

Ad will display in 09 seconds

La BBC descubrió que miembros del personal abusaban sexualmente de los niños. En una grabación secreta, un miembro del personal dijo: “Ya hemos encontrado al personal con menores de forma inapropiada”.

Otro miembro del personal les dijo a los periodistas: “El DHS (departamento de seguridad doméstica) mencionó que hubo una violación: les están haciendo pruebas de embarazo a las chicas. Y escuché la otra noche que otro contratista fue sorprendido en la tienda de un chico, ya sabes, haciendo cosas con él”.

Los niños allí también se quejaron de que les sirven carne cruda, que por estar hambrientos la comen, pero que luego se enferman. Además hay una ‘plaga’ de piojos porque no hay suficientes materiales para combatirlos.

El gobernador Abbott en mayo publicó una declaración, condenando a la administración Biden porque las fronteras abiertas también trajeron el flagelo de la droga a su comunidad.

“Hay vidas en juego a medida que drogas peligrosas como el fentanilo llegan a nuestras comunidades a un ritmo asombroso, y debemos actuar ahora para tomar medidas contra la proliferación de esta droga mortal”, dijo el gobernador Abbott.

“Desde el condado de Tarrant hasta el condado de Lubbock, el fentanilo está causando estragos en nuestras comunidades y es esencial que los padres, los miembros de la familia, las escuelas y más se comprometan plenamente para prevenir futuras muertes por fentanilo. Las políticas de fronteras abiertas del presidente Biden han llevado a un aumento de esta droga mortal que entra en nuestras comunidades”, agregó el republicano.

Apenas asumió como presidente, Biden reversó políticas populares que el expresidente Trump adoptó para frenar la inmigración ilegal, lo cual también tuvo efecto en disminuir el tráfico humano, el contrabando de drogas, etc.

El secretario del departamento de seguridad doméstica, Alejandro Mayorkas, hizo reiteradas declaraciones en los medios asegurando que su prioridad máxima era el bienestar de los inmigrantes.

Alvaro Colombres Garmendia– BLes.com