Redacción BLesEl gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, emitió un comunicado el miércoles criticando con firmeza a la vicepresidenta Kamala Harris en respuesta a su anuncio de visitar la frontera sur esta semana, en el cual asegura que ignora las problemáticas reales de la crisis, insinuando que su viaje responde solo a una medida política pero no para resolver realmente las problemáticas. 

Abbott, en su declaración, dijo: “Harris está ignorando las áreas problemáticas reales a lo largo de nuestra frontera sur que no están protegidas por el muro fronterizo y están siendo invadidas por las políticas de frontera abierta mal pensadas del gobierno federal”.

El gobernador agregó que si Harris va a la frontera y se niega a hablar con “los residentes del sector de del río cuyas casas y ranchos están siendo invadidos por pandillas y contrabandistas”, habrá fallado en su misión.

Abbot recordó que la vicepresidenta fue nombrada por Joe Biden como la responsable de la crisis migratoria hace más de 90 días y en todo este período de tiempo no solo no visitó la zona afectada, sino que tampoco realizó declaraciones informando a la sociedad sobre cuáles son los planes que se están llevando a cabo para solucionar el colapso absoluto de las fronteras que está afectando a todas las comunidades del sur de los Estados Unidos.

Desde que comenzó la presidencia de Biden e implementó las políticas izquierdistas de fronteras abiertas, los residentes de Texas “han sufrido allanamientos en sus casas, daños en la propiedad y armas apuntando a sus cabezas mientras los cárteles, contrabandistas y traficantes de personas se benefician de las imprudentes políticas de fronteras abiertas de la Administración de Biden”, escribió Abbott en su comunicado.

Las críticas del gobernador de Texas refieren no solo a que Harris no ha visitado la zona de conflicto, sino también a que no ha recibido ayuda federal para resolver un problema que si bien afecta en primera instancia a Texas por el simple hecho de ser un estado fronterizo, rápidamente también involucra al resto del país dado que los inmigrantes ilegales están ingresando y expandiéndose por todo el territorio con gran velocidad. 

Le recomendamos: BIG TECH – CÓMPLICES del RÉGIMEN CHINO para imponer un NUEVO ORDEN MUNDIAL

Ad will display in 09 seconds

Ante la falta de respuesta del gobierno federal, Abbott “lanzó la Operación Estrella Solitaria en marzo para combatir esta afluencia récord de personas y delitos”. Abbott señaló que desde el lanzamiento, el Departamento de Seguridad Pública de Texas ha “arrestado a más de 1.700 criminales, detenido a más de 41.000 migrantes y confiscado suficiente fentanilo para matar a más de 21 millones de personas”.

Harris también está siendo criticada, dado que su anuncio de visita a la frontera sur se dio inmediatamente después de que lo haga también el expresidente Donald Trump, lo que invita inevitablemente a pensar que el único objetivo de la mencionada visita es un mero acto político de presencia y no es resolver de raíz un problema que puede ser evitado simplemente con voluntad al eliminar las legislaciones impuestas por el presidente Biden apenas asumió el cargo, las cuales son la verdadera causa de la caótica situación.

Trump también emitió un comunicado comentando sobre el viaje de Harris criticando tanto a ella como al presidente Joe Biden.

“Después de meses de ignorar la crisis en la frontera sur, es genial que logremos que Kamala Harris finalmente vaya y vea la tremenda destrucción y muerte que han creado, un resultado directo de que Biden puso fin a mis duras pero justas políticas fronterizas”, dijo Trump. “Si el gobernador Abbott y yo no hubiéramos anunciado que iríamos allí la semana que viene, ¡ella nunca habría ido!”.

Andrés Vacca– BLes.com