Redacción BLes – Este viernes, mediante un comunicado de prensa el gobernador de Arizona, Doug Ducey, pidió la renuncia del Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, debido a su manejo de la frontera sur de EE. UU.,

Este  pedido de renuncia fue realizado un día después de la filtración de un audio de Mayorkas, en el que dice que  la crisis fronteriza es insostenible y que se va a  perder.

“Un derrotista no es lo que necesitamos cuando se trata de luchar por la seguridad fronteriza”, dice Ducey en su comunicado.

Para el gobernador se llegó a este punto por el fallido manejo de la frontera por parte de la administración Biden que llevó a un número récord de encuentros de inmigrantes ilegales en la frontera sur en 21 años.

De acuerdo al audio filtrado, Mayorka sabía bien lo que estaba ocurriendo en la frontera sur, ya que se lo escucha diciendo “No podemos seguir así, nuestra gente en el campo no puede continuar y nuestro sistema no está diseñado para esto”.

A continuación compartimos la declaración completa del gobernador Ducey:

A diferencia del secretario Mayorkas, los arizonenses comprenden que las fronteras sólidas son esenciales para la seguridad pública y la seguridad nacional. El historial de fracasos de la administración Biden-Harris en este tema ha llevado a este momento. El presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, a través de sus palabras y acciones, han señalado al mundo que la frontera sur de Estados Unidos está completamente abierta y desprotegida. 

Sabíamos lo mal que se había vuelto la crisis fronteriza: aumentos récord de 21 años en la inmigración ilegal. Las fuerzas del orden y los grupos humanitarios en un punto de ruptura. Niños pequeños atraídos a emprender el peligroso viaje para cruzar la frontera sur. Drogas fluyendo hacia nuestras comunidades. Los cárteles esencialmente controlan vastas franjas de territorio al sur de la frontera. Y ahora, el secretario Mayorkas ha confirmado nuestros peores temores.

Hoy estamos viendo la verdad de lo que sucede a puerta cerrada, lo que el gobierno federal no le está diciendo al pueblo estadounidense. El caos, la disfunción y la actitud derrotista se han infiltrado en el más alto nivel del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Esta administración ha perdido por completo el control de la frontera. Y con sus comentarios, el secretario Mayorkas demostró que comprende completamente la catástrofe que se desarrolla en la frontera y, sin embargo, carece de la habilidad, la capacidad y la voluntad para abordarla de manera adecuada.

La pelota debe detenerse en alguna parte. Un derrotista no es lo que necesitamos cuando se trata de luchar por la seguridad fronteriza.  Es hora de que el secretario Mayorkas renuncie y de que sea reemplazado por alguien que diga públicamente la verdad al pueblo estadounidense, se enfrente a los activistas radicales dentro de la administración Biden-Harris y termine de una vez por todas con la crisis en el sur. frontera. La seguridad de Arizona y de toda nuestra nación depende de ello 

Cabe señalar que desde abril de este año está  declarado el estado de emergencia en Arizona y se envió a la Guardia Nacional del estado a la frontera sur del mismo.

También le recomendamos: Se devela el OBAMAGATE | Emiten MENSAJES DE EMERGENCIA en la TV | “Biden NO DIRIGE EEUU”

[videoplayer  link=”https://video2.bles.com/se-devela-el-obamagate-emiten-mensajes-de-emergencia-en-la-tv-biden-no-dirige-eeuu_0dd67e7b7.html”]

También convocó al Consejo de Emergencia del Estado para poder financiar rápidamente la operación de seguridad fronteriza.

En junio pasado, se aprobó y firmó el presupuesto del año fiscal 2022 que incluye $55 millones para acciones de protección de la frontera sur del estado.

En ese mismo mes, Ducey, junto al gobernador de Texas, Greg Abbott pidieron al resto de  los estados que enviaran recursos policiales que tengan disponibles a  la  frontera sur para  poder hacer frente a la crisis.

Sebastian Arcusin – BLes.com