General Motors, Ford y Fiat Chrysler apuntan al 18 de mayo como fecha para reanudar parte de la producción en sus fábricas estadounidenses después de cerrar las plantas en marzo pasado debido al brote de virus del PCCh (Partido Comunista Chino), según informa The Wall Street Journal.

En días recientes, ejecutivos de esas compañías acordaron tentativamente el cronograma luego de las conversaciones con los líderes del Sindicato Unido de Trabajadores Automotrices y la oficina de la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, señaló el diario el lunes, citando a personas familiarizadas con los planes.

El jefe de dicho sindicato advirtió la semana pasada que es “demasiado pronto y demasiado arriesgado” reabrir las plantas automotrices y la economía de Michigan a principios de mayo, citando riesgos para los trabajadores.

Las compañías están trabajando con el sindicato en la elaboración de protocolos de seguridad con el objeto de reducir el riesgo de exposición para los trabajadores, pero aún no han finalizado esos términos, según el informe del Wall Street Journal.

GM, Ford, Fiat Chrysler y el Sindicato Unido de Trabajadores Automotrices no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios por parte de la agencia Reuters.

Escuche este informe aquí:

Fuente: Voz de América.

Le puede interesar: Comenzaremos una nueva guerra fría con China