Redacción BLes – Rudy Giuliani, el abogado personal del presidente estadounidense, Donald Trump, espera que este desclasifique pronto los resultados de investigaciones sobre graves hechos de corrupción realizados por líderes políticos del país, mantenidos en secreto.

“En muchas ocasiones, pensé que estaba listo para hacerlo, y muchas veces fue bloqueado por, tengo que asumir, la fuerza que ahora llamamos el ‘estado profundo’. Tengo mis sospechas de dónde”, dijo Giuliani al ex estratega jefe de la Casa Blanca Steve Bannon, según Daily Caller  del 8 de enero.

Para Giuliani el hecho de que los demócratas hayan arrebatado fraudulentamente la presidencia al presidente Trump, justificaría desclasificar todo, no obstante este se destaca por su prudencia y respeto a la constitución, y de hacerlo sería siguiendo este marco legal.  

“Creo que se lo debe, no solo a MAGA, [Make America Great Again, el lema de Trump] se lo debe al pueblo americano para resolverlo”, agregó Giuliani.

Le recomendamos: 

También comentó que muchos de los datos ya se han revelado, separadamente, y él mismo está en condiciones de unir los hilos de la información clasificada que no se deja llegar al público, por eventuales riesgos para la seguridad nacional.

“No conozco la información, y nunca he visto nada de la información clasificada, pero sé todo lo que la rodea. Y habiendo tratado con información clasificada durante 17 años, puedo leer bastante bien lo que ha sido bloqueado”, explicó Giuliani, según The Washington Examiner.

Y también dijo: “Creo que sé bastante bien lo que hay ahí. Y hasta ahora, ha habido muchas desclasificaciones, y no se ha contenido ni una sola pieza de información de seguridad nacional”, dijo Giuliani quien además fue fiscal federal.

En particular, Giuliani aludió a las injerencias de la administración Obama para evitar que Trump fuera presidente.

“Y luego para destituir por medios ilegales al presidente de los Estados Unidos  legítimamente elegido. Eso es lo que hay”, adelantó Giuliani.

Las desclasificaciones siempre han sido tema de mucha expectativa, y su divulgación requiere precaución por los riesgos que puedan implicar. 

Giuliani es uno de los defensores más decididos de la integridad electoral. Junto con la abogada Jenna Ellis, preparó y presentó docenas de demandas contra las votaciones fraudulentas que se registraron en el país y que declararon como presidente electo al candidato demócrata presidencial, Joe Biden.

Luego de investigar los casos de engaño, Giuliani afirma sin duda que las elecciones fueron robadas.

“Están comenzando un patrón de elecciones torcidas a gran escala. La elección del 2020 fue una elección amañada. Hay una evidencia abrumadora de ello. La poseemos”, reiteró Giuliani refiriéndose a la izquierda radical política del país.

José Hermosa – BLes